Don Bosco volvió a ganar y es finalista

Lugo

PRIMERA. De la mano de un implacable Iván Lugo, el Centro Deportivo Don Bosco venció con claridad a Don Orione por 72-61 y de ésa manera revirtió la serie para convertirse en el segundo finalista del “Apertura-Héroes de Malvinas” de primera división. Precisamente, el base salesiano, con 24 puntos fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del ganador ante otro muy buen marco de público. En la visita, Segovia, La Regina y Novo cerraron sus casilleros con 12. Ahora Don Bosco se medirá en la gran final ante el invicto del certamen, Hindú Club.

Para convertirse en finalista, Don Bosco fue de menor a mayor. En el inicio del juego, el aplomo de Orione, liderado por Segovia (12, 8 acá), le permitió al Portuario llevarse el primer cuarto por 20-16 luego de pasar por una ventaja de hasta 7 puntos. Eso se mantuvo en el comienzo del segundo cuarto, hasta que La Regina metió  su tercer triple para poner el 28-21. A partir de allí, la dupla Lugo (6 aquí)- Sabo (8, todos en éste cuarto, incluídos 2 triples), se hizo cargo del juego ante un Orione que apostó al tiro externo sin suerte. Así, se fueron al entretiempo con el local ganando 35-30 luego de un impresionante 14-2 en el cierre.

Tras el descanso largo, parecía que volvía la paridad, sobretodo cuando Novo (12) metió su única bomba. Y tras varios ataques igualados en 37, el que destrabó tanteador y trámite fue Lugo quien, bien secundado por Espíndola (11, 6 acá, con un triple) encamino al local a la victoria parcial por 54-40.

Abajo en el marcador, Orione apostó por un equipo bajo que en principio le dio algún rédito bajando a un dígito la diferencia. Pero volvió a aparecer el jugador de la noche, Lugo (anotó 12 de los 18 puntos de su equipo en este período), y con él más la muy mala efectividad de Orione, la brecha se volvió a agrandar –llegó a los 18 del 65/47- para encaminar definitivamente al triunfo a Don Bosco por 72-61.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress