Hindú Club fue el mejor y se llevó otro título

PRIMERA. En un partido de alternativas cambiantes disputado en clima de verdadera final no sólo por lo propuesto dentro sino también fuera del rectángulo de juego, Hindú Club venció 70-61 al Centro Deportivo Don Bosco para adueñarse del torneo “Apertura-Héroes de Malvinas”. El primer cuarto abrió grandes esperanzas para el local, ya que si bien fue para el Bólido verde por 16-13, este tanteador bajo era uno de los objetivos del Salesiano. Un Salesiano que por entonces tuvo la oportunidad incluso de pasar a mandar en el tanteador cuando estando 13-14 abajo erro 4 simples seguidos. El Verde, mientras, se asentó en un goleo repartido.

Pero esa “tranquilidad” para el local se esfumó en el segundo cuarto ya que no solo se encontró con un Hindú mucho más efectivo, sino que además se cansó –Don Bosco- de cometer errores que permitieron que el Verde fuera ampliando la ventaja a su favor hasta llegar a los 17 del 42-25. Para ello se asentó en la dupla Gerez (16, 11 acá)-Reynozo (14, 7 aquí) y un par de triples.

Y la arremetida de Hindú no se quedó allí, ya que si bien le costó abrir el marcador tras el descanso largo, el triple de Coronel (8, 5 aquí), puso más allá de los 20 la diferencia: 46-25 primero y 49-25 luego. Y fue allí, con la máxima diferencia en contra cuando comenzó el “Gauna time”. El escolta salesiano se hizo cargo de la ofensiva de su equipo y con “goles de todos los colores” –convirtió 11 de los 15 puntos de ese equipo hasta allí- hizo que Don Bosco quedara a solo 11: 44-55. Y allí apareció el luego elegido MVP –¿era de la serie final o de éste partido el premio?- Avaro Ghidini (15, 6 acá) que con su segunda bomba aplacó la remontada salesiana. Así, se fueron al ultimo mini descanso con Hindú ganando por 58-44 más allá que el parcial quedo para el local por 19-16.

Con 5 puntos seguidos de Gauna –incluída la primera de sus tres bombas- Don Bosco logró quedar debajo de la decena de puntos en la desventaja. Un breve período de errores de ambos –los de Don Bosco los de toda la serie: mala selección de tiros y pérdidas; Hindú ahogado en su propio caldo con una pérdida por 24 segundos- desembocó en el segundo “destrabe” de Ghidini que otra vez llevó más allá de la decena la diferencia: 60-49. Y ahí fue Gauna otra vez –Lugo, su lugarteniente en la primera final se había ido lesionado y Henain (14), descalificado- quien con dos triplazos –uno más espectacular que el otro- puso el marcador 61-67. Pero Hindú, más allá de su juventud, ya mostró su madurez y con De Jesus (11, 7 acá), yendo con un 100% de efectividad a la línea, fue cerrando el juego a su favor.   Y así se llegó al 70-61 con el cual Hindú Club sumó su segundo título consecutivo en el basquetbol metropolitano.




Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress