A días del salto inicial del Pre Federal

Maga Provin 21

PRIMERA. Cuatro partidos en Resistencia y los restantes en Santa Sylvina, Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata y Quitilipi pondrán en marcha el Campeonato Provincial Pre Federal 2022, que comenzará el 5 de agosto bajo la organización de la Federación Chaqueña de Básquetbol. Son 18 equipos distribuidos en tres grupos. Los dos primeros de cada uno accederán directamente a cuartos de final.

Los clubes tienen plazo hasta este lunes para presentar las Listas de Buena Fe, y cuatro días después se iniciará la fase regular, que se jugará todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, hasta el 7 de octubre. La Asociación del Sudoeste estará representada por 8 equipos, la de Resistencia tendrá 7; y los 3 restantes son de la Asociación Saenzpeñense.

Al concluir la primera etapa, los dos mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente etapa, y los terceros jugarán un triangular reclasificatorio, en sede a sortear, para definir otros dos equipos que afrontarán cuartos de final, en serie play-off al mejor de tres, entre el 21 y 30 de octubre.

Las semifinales empezarán el 4 de noviembre, también al mejor de tres juegos (viernes-viernes-domingo); y los juegos finales se disputarán el 18 y 25 de noviembre, y de ser necesario un tercero tendrá lugar el 2 de diciembre. Se recomendó que los clubes tengan buena conectividad para favorecer la tarea de la mesa de control y la planilla electrónica.

¿JUEGAN TODOS?

A días del inicio del Provincial 2022 que pondrá en juego las 4 plazas que inicialmente se le adjudicó a Chaco para la Liga Federal de Basquetbol -a la que no tendrán acceso los que hayan mantenido la categoría en la pasada temporada por lo que Regatas, Sarmiento, Hindú entre otros deberán buscar nuevamente su ingreso a la tercera categoría del país- corre insistentemente el rumor que uno de los principales animadores de la pasada edición, no sería de la partida en éste Pre Federal 2022. Sería, sin dudas, una gran pérdida no solo para el torneo, sino para el basquetbol de la provincia del Chaco. No solo por el grado de protagonismo -amén de sus instalaciones, una de las mejores sino la mejor, de la provincia- que tuvo este club primero en el Provincial 2021, sino en la posterior LFB. Ojalá solo sea un rumor.

Los partidos de la primera fecha

-ZONA A:

Viernes 5/8: 21,00: Don Bosco (Resistencia) vs. Acción (Sáenz Peña)

Viernes 5/8: 22,00: Cultural (Santa Sylvina) vs. Juventud VC (Resistencia)

Viernes 5/8: 22,00: Progresista (Villa Ángela) vs. Asoc. Italiana (Charata)

-ZONA B

Viernes 5/8: 21,00: Maracaibo (Sáenz Peña) vs. For Ever (Resistencia)

Viernes 5/8: 22,00: Hércules (Charata) vs. Alvear (Villa Ángela)

Domingo 7/8: 21,30: Hindú Club (Resistencia) vs. Social (Las Breñas)

-ZONA C

Viernes 5/8: 21,30: Regatas (Resistencia) vs. Sp. Argentino (Hermoso Campo)

Viernes 5/8: 22,00: Caupolicán (Quitilipi) vs. Asoc. Española (Charata)

Domingo 7/8: 21,00: Sarmiento (Resistencia) vs. Don Orione (Barranqueras)

Prensa Federación Chaqueña de Básquet

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress