ABSCh: Cultural se quedo con el clásico

PRIMERA. En el comienzo del Torneo Asociativo ABSCH de primera división, Centro Cultural de Santa Sylvina venció de local al Deportivo Comercio 79-57. Muy buen marco de público vivió el encuentro en el estadio Norberto Coco Viñetta. Destacable la tarea y el aporte goleador de Luis Alderete con 17 puntos y de Elián López con 16 en el Rojo; por su parte, en el Deportivo Adrián Rubio aportó 13 y Marcos Areco 11.
Cultural se quedó con el clásico haciendo prevalecer la intensidad defensiva, como así también el trabajo que viene realizando desde principio de año, ya que está afrontando el Torneo Federal, más allá que en el clásico tuvieron rodaje y protagonismo jugadores que no son habituales titulares en el certamen nacional. Comercio, por su parte, es un equipo en formación, renovado plantel que está en proceso de ensamblado.
el partido
En el inicio del juego tuvo un mejor desempeño el local buena tarea de Popler, Arold con cinco puntos en el primer parcial. Comercio buscó desde el perímetro ir sumando, así fue que Ramírez y Correa aportaron un triple cada uno. Finalizando el primer cuarto Cultural 20-Comercio 12.
En el segundo cuarto se vio a ambos equipos erráticos, y promediando el parcial con apariciones de A. Ramírez y A. Rubio Comercio pasó al frente 25-24; pero una ráfaga de diez puntos en los minutos finales le permitió a Cultural sacar una buena diferencia, con los aportes de Alderete y López, yéndose al descanso largo Cultural 39-29.
En el tercer cuarto Cultural fue ampliando la diferencia en el marcador a falta de 4.01 se imponía 50-34, sustentado en el buen desempeño de Stacul y Sosa. A Comercio le costaba anotar y la perdida de varios balones lo llevada a estar cada vez más alejado en el marcador finalizando el parcial Cultural 60-Comercio 41.
En el cuarto final el ritmo no cambió demasiado Alderete y López tenían un buen parcial aportando para el Rojo. En Comercio Areco y Tribosky eran los que más sumaban para su equipo. El clásico quedó en manos de Cultural por 79-57 en el inicio del Asociativo del Sudoeste.

Síntesis
Cultural (Santa Sylvina), 79: Ayala 2, Alderete 17, López 16, Stacul 10 y Arold 9. (FI); Sosa 12, E. Ramírez 2, Torrez 0, Ayala 5, Galarza 0, García 0, Popler 5. DT: Mario Aragón.
Comercio (Santa Sylvina), 57: Peralta 0, Rubio 13, A. Ramírez 9 (x), Areco 11 y Scalise 10 (FI); Barría 5, Correa 3, Tribosky 6, Andrada 0. No ingresaron Leiva, Ayala y Romero. DT: Leonardo Burd.
Parciales: 20-12; 39-29 (19-17); 60-41 (21-12) y 79-57 (19-16).
Árbitros: Gonzalo Durand y Franco Terjes, de regular tarea.

Estadio: Norberto Coco Viñetta del Centro Cultural.

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Fuente: Prensa Centro Cultural-Omar Sánchez.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress