En áspero partido, Hindu se tomó revancha

Alca DJ

PRIMERA. En el partido destacado de la fecha, Hindú Club venció al Don Orione Atletic Club de Barranqueras por 72-63. El primer tiempo había sido favorable al Portuario por 32-31 que se fue con ésa alegría parcial al descanso largo más allá que ya entonces había sufrido la baja por lesión de Manuel Abarca. El goleador del juego desarrollado en el estadio del ganador ate aceptable marco de público fue Facundo De Jesús, con 22, seguido a uno por Alvaro Ghidini. En la visita, en el marco de un goleo muy repartido, Juan Borja Ballón cerró su casillero con 14.

SIGUE APARECIENDO EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tras un primer tiempo donde llegó a estar hasta 6 abajo -en el inicio mismo, cuando Orione clavó sus primeras dos bombas- Hindu Club volvió a regresar tonificado, con otro perfil luego del descanso largo y así pudo dar vuelta el desarrollo y el resultado. Hasta allí, el Portuario, con un juego ordenado y algunos aciertos -metió tres triples en el primer cuarto- logro mandar en el tanteador cerrando los primeros diez 17-13 con 8 ya allí de Alcaráz (11). En el segundo cuarto, Cardozo (13, 6 acá) y Alcaráz “le hicieron frente” a De Jesus quien era la principal vía de gol del Verde en un período que pareció un concurso de triples. Por entonces se lesionó Abarca y el de por sí corto plantel portuario se acortó un poco más a pesar de lo cual pudo ganar el primer tiempo 32-31 gracias al aporte oportuno de Toloza (12, 7 aquí). Ya en el tercer parcial, la presencia goleadora de De Jesús se acentuó y con ella Hindú comenzó a despegarse; de nada valió la zona que intentó la visita para defenderse ya que a su goleador, el local le sumó a Ghidini (21, 9 acá) para cerrar el cuarto 56-46 arriba. Y los últimos diez, siempre en el marco de un juego muy físico, muy friccionado -Picton se retiro con un fuerte golpe en la boca-, con las pulsaciones a mil de uno y otro lado, el Verde estiró inexorablemente la ventaja de la mano de Ghidini más un par de bombas más para encaminarse a la victoria que se selló mucho antes de la chicharra final. Fue 72-63 con revancha para un Hindú que reservó en el final a sus figuras para el choque de esta noche por el Provincial.

LA SINTESIS

Hindú Club, 72: Ghidini, 21; Canteros, 2; Lucas Coronel, 0; De Jesus, 22; Henain, 2 (F.I.); Bnegas, 7; Barrios, 3; Gremes, 8; Sánchez, 2; picton 5; Maglier, 0; Mijaluk, 0.D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Don Orione, 63: Abarca, 0; Maidana, 13; toloza, 12; Borja Ballon 14; Alcaraz, 11 (F.I.), Cardozo, 13; Cristaldo, 0. D.T.: Sergio Ruberto.

Parciales: 17-13, 14-19 (31-32); 25-14 (56-46) y 16-17 (72-63).

Arbitros: Vazquez y Adamzuck.

Estadio: Hindú Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress