Provincial: Hércules se adelantó en la final

hercules - alvear3

PROVINCIAL-PRE FEDERAL. En un primer juego extremadamente parejo y dramático, que se terminó definiendo por detalles, Hércules venció a Alvear 65 a 59 y quedó arriba en la serie que definirá el campeón del Torneo Provincial Pre Federal de Básquet. El encuentro disputado en Charata tuvo como goleador a Gabriel Frencia, con 22 puntos. La final empezó con bombas perimetrales que empezaron a darle la ventaja a los villangeneses con dos certeros lanzamientos de Cequeira y Spalla, pero respondieron rápido Giordano y Aguilar por la misma vía para nivelar el marcador. El intenso calor y una alta humedad no pasaron inadvertidos en el partido que puso en marcha la serie al mejor de tres.

El conjunto local terminó quedándose con el primer segmento por 21-19 y llegaron al descanso también arriba por 40-34, aunque ninguno podía establecer una diferencia tranquilizadora y tampoco se podían descuidar. La temperatura hacía lo suyo y también el tablero electrónico, con fallas técnicas que provocaron varias interrupciones.

Con el aliento de su gente, Hércules parecía tener la situación controlada y más aún cuando cerró el tercer segmento con la mayor diferencia del partido: 57-46. Pero Alvear reaccionó y aprovechó la falta de respuestas de los charatenses para ponerse a tiro con un parcial de 12-2 (59-58) que obligó a Rubén Zalazar y “Cacho” Aguilar a frenar la embestida rival con un tiempo muerto.

Los nervios y el cansancio hacían su propio partido y a falta de 3’19 el cierre presagiaba ser para el infarto. Sin embargo, un triple de Frencia y un doble de Cristian Aguilar, sumado a la salida por lesión de Cequeira y las cinco faltas de Piris y Spalla, reencauzaron el triunfo local que cerró el marcador en 65-59.

El próximo viernes volverán a verse las caras, ahora en Villa Ángela, donde el “albinegro” está obligado a ganar para forzar un tercer y definitivo juego, que se disputaría el 1 de diciembre nuevamente en la Perla del Oeste.

Síntesis

-Hércules 65 (40): Cristian Aguilar 17; Lautaro Loto 6 (x); Alexander Giordano 11; Gabriel Frencia 22; Jorge Maluk 2 (F.I.); Facundo Pereira 4; Nicolás Alisio 3; Mariano Minhot 0; Carlos Carrocino 0D.T.: Rubén Zalazar.

-Alvear 59 (34): Martín Cequeira 15; Adrián Rubio 6; Luciano Colman 17; Eduardo Spalla 13 (x); Pedro Pegoraro 6 (F.I.); Joel Moreira 2; Roberto Arévalo Soto 0; José Piris 0 (x); Gustavo Gavilán 0D.T.: Alexander Villalba Arzamendia

Parciales: 21-19; 40-34 (19-15); 57-46 (17-12); 65-59 (8-13)

Jueces: Sebastián Vasallo, Lucas Sotelo y Enzo Zamprogno

Comisionada técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Club Hércules (Charata)

FUENTE: Federación Chaqueña de Básquetbol

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress