Villa cerró el año con otra victoria visitante

Villa Salta1

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín cerró el año con una nueva victoria a domicilio al vencer anoche a Salta Basket en el estadio mundialista por 76-70. Estéfano Simondi ratificó su buen momento siendo el goleador con 25 puntos. Ahora, el Tricolor afrontará el parate de las fiestas para volver al ruedo el próximo 6 de enero ante Jachal en San Juan. No pudo debutar el norteamericano Joshua Morris, recientemente incorporado al equipo resistenciano. 

VILLA SAN MARTÍN Y OTRO “A DOMICILIO”

El partido comenzó con dos equipos que no marcaron ninguna diferencia el uno sobre el otro durante los primeros minutos (8 – 7). Las acciones nunca tuvieron a un equipo superior, aunque en los momentos puntuales Villa San Martín aprovechó a Luciano Cáceres desde su velocidad y a Estéfano Simondi en la zona pintada, dándole al equipo un mínima ventaja sobre un Salta Basket que encontró en la potencia en la zona pintada de Maximiliano Torino lo más relevante; primer cuarto prácticamente sin diferencias, aunque la visita cerró con ventaja de 13 -12.

En el segundo cuarto, de arranque Villa San Martín fue superior a los salteños, donde Estéfano Simondi marcó diferencias en la zona pintada nuevamente y eso se notó en el juego y en el score (12 – 18). Sin embargo, el juego fue trascurriendo y el Tricolor chaqueño también tuvo en Ramiro Paz respuestas necesarias y efectivas para plasmar una ventaja clara (15 – 28). El cuarto se cerró con Villa San Martín siempre encontrando una respuesta en ataque que le permitió ir al descanso largo con ventaja de 31-22.

En los primeros minutos del tercer parcial, Salta Basket arrancó más enchufado, donde Jerónimo Díaz Muller y Diego Peralta se hicieron sentir en la ofensiva salteña (32 – 33), sobre un Villa San Martín dubitativo en defensa y que lo pagó caro en gran parte de este periodo. Y en el cierre, las cosas no cambiaron demasiado, aunque siempre la ventaja la mantuvo y fue para Villa San Martín; score de 43-41 sobre Salta Basket que jugó mejor que el rival por muchos momentos durante este periodo.

En el último parcial, en los primeros minutos nuevamente la superioridad fue chaqueña, donde Ramiro Paz y las muy buenas apariciones del joven Agustín Camisasca desde el perímetro principalmente y sumándose al goleo tricolor, le dieron una ventaja importante al equipo (41 – 53). Y a medida que los minutos fueron trascurriendo, Villa San Martín se fue consolidando en el partido, donde aparecieron también Estéfano Simondi y Maximiliano Martín (48 – 58). La superioridad fue marcándose claramente a favor del elenco chaqueño, donde cuando promedió la mitad del cuarto, la máxima en el tanteador fue de 63-48. Y el partido fue lentamente llegando al final, Villa San Martín siempre lo supo llevar y estar arriba en el tanteador, teniendo varios puntos altos que le dieron una victoria sobre Salta Basket, en condición de visitante, por 76-70, cerrando el 2023 con una victoria muy importante que sin dudas continúa posicionándolo como uno de los principales equipos de la temporada 23/ 24 de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

SÍNTESIS

Salta Basket, 70:  Gallardo L 5;  Peralta D 14; Arias Binda F 7; Díaz Muller J 11; Guerrero, 0 (F.I.); Jara C 13; Quiroga L 4;Torino M 5; Farah N 11. D.T.: Ricardo De Cecco.

Villa San Martín, 76: Arancibia S 0; Cáceres L 6; Martín M 13; Galassi B 3; Simondi E 25 (F.I.); San Vicente J 4; Paz R 12; Camisasca A 13. D.T.: Gastón Castro.

Árbitros: Fabricio Vitto y Matías Ancelmo.

Estadio: Delmi de Salta.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress