Salta arremetió en el final y venció a Villa

Villa Salta II

LIGA ARGENTINA. Con un parcial final de 14/6, Salta Basket venció a Villa San Martín por 81-79 en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte. Stefano Simondi, con 28 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado este sábado en el estadio del Tricolor. En el ganador, César Jara cerró su casillero con 23, 6 de ellos en el marco de ése sprint final de Los Infernales. Ahora, los dirigidos por Gastón Castro harán una gira que se inicia éste 24 cuando enfrentarán a Sportivo Suardi, una de las revelaciones del torneo.

EL JUEGO

El partido comenzó con un Villa San Martín con tomando la iniciativa, donde Luciano Cáceres desde la conducción y Stefano Simondi en la zona pintada marcaron una rápida ventaja en los primeros minutos (17-12), ante un Salta Básket que apostó mucho al goleo y efectividad de César Jara. Los minutos fueron corriendo y el partido se fue emparejando, aunque siempre la ventaja fue mínima para Villa San Martín, encontrando por momentos respuestas en Alejo Toledo en la zona pintada y todos sus fundamentos (20-17). Y el primer cuarto se fue cerrando prácticamente  sin diferencias, salvo algún suspiro de los locales que le permitió llevarse los primeros diez por 25-24.

En el segundo cuarto las cosas empezaron mucho mejor para la visita donde este encontró respuestas en su perimetrales con resultados en la cancha y en el score (25-33). Sin embargo a medida que fueron pasando los minutos, Villa San Martín -que nunca se desesperó- empezó a aprovechar la talla física de Stéfano Simondi justamente en la zona pintada, dándole resultados y permitiéndole volver a equilibrar el score (33-33). Sin embargo, el cierre del período fue nuevamente para Salta Básket, donde Jerónimo Díaz Müller desde la conducción más Diego Peralta en la zona pintada -sin olvidar el perímetro de César Jara-, le dieron resultados positivos nuevamente, permitiéndole ir al descanso largo con ventaja de 46-39 sobre Villa San Martín.

En el arranque del tercer cuarto rápidamente Villa San Martín implementó una buena defensa y corridas muy bien aprovechadas por parte de Jeremías Frontera, dándole en los primeros minutos de este periodo una pequeña ventaja (50-46) sobre un Salta Basket sorprendido.Y en el cierre del periodo el local volvió a tener distintas respuestas como la de Ramiro Paz en la zona pintada y teniendo además un rol importante en el goleo, más la jerarquía de Jeremías Frontera permitiéndole llevarse el tercer cuarto por 66-60, ante un Salta Basket que siempre se mantuvo en juego.

En el último cuarto las cosas se volvieron muy parejas donde el nerviosismo jugó un rol fundamental y eso se notó en la cancha y en el score (73-73). El juego fue siempre muy parejo Aunque hubo lapsos donde Salta Básquet encontró respuestas con Facundo Arias Binda, permitiéndole adelantarse en el score a falta de 3 minutos (73-75). Y en el cierre del partido, a falta de 10 segundos, el score era 79 iguales donde remarcar el  nerviosismo total en ambos equipos, las pelotas perdidas y  los tiros libres errados que fueron determinantes (79 – 79). Y en la última bola, Salta Basket consigue una gran penetración de César Jara para dejar el score con ventaja salteña de 81- 79 a falta de 0.7 décimas. Y en la última bola del partido, Estéfano Simondi no pudo convertir y la victoria fue salteña por 81 a 79.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN, 79: Maximiliano Martín 8, Estéfano Simondi 28, Luciano Cáceres 11, Alejo Toledo 6 y Joshua M. Morris 4 (FI), Ramiro Frontera 12, Bruno Galassi 0, Joaquín San Vicente 0, Stéfano Arancibia 3, Agustín Camisasca 0, Ramiro Paz 7 y Valentino Barúa 0. DT: Gastón Castro.

SALTA BASKET, 81: César Jara 23, Lucas Gallardo 6, Diego Peralta 15, Facundo Arias 15 y Jerónimo Díaz Müller 8 (FI), Ángel Torino 10, Nasif Farah 2, Luis Quiroga 2 y Santiago Gattari 0. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone.

Comisionada: Daniela Kessler.

Estadio: Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress