Villa cayó en dos suplementarios en Suardi

sUARDI vILLA 2

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín dio batalla, mucha, pero finalmente cayó en su visita a Sportivo Suardi en dos suplementarios por 84-80. Lisandro Lizarraga fue el goleador con 19 puntos mientras que en el Tricolor, Bruno Galassi cerró su casillero con 18. Ahora el representante chaqueño en la segunda categoría del país, visitará a San Isidro en San Francisco, Córdoba.

PARTIDO SIN FIN

El partido comenzó con un Villa San Martín mucho mejor, donde con un parcial de 9 a 0 marcó claramente una importante diferencia en los primeros minutos. El primer cuarto fue pasando y los chaqueños fueron acomodándose en el juego, donde el equipo siempre encontró una opción en ataque y eso le permitió marcar una ventaja clara (6 – 14). Y los primeros diez se fueron cerrando, donde la visita pudo encontrar las respuestas necesarias en la talla física de Estéfano Simondi para llevárselo por 16 a 12, sobre un elenco de Sportivo Suardi que apostó mucho a la experiencia de Víctor Cajal que le permitió estar en juego en todo momento a pesar de estar en desventaja.

En el segundo cuarto las cosas se iniciaron con un             Sportivo Suardi mejor, a tal punto que los santafesinos revirtieron el score rápidamente y eso se notó en la cancha (20 – 18). Pero luego del buen arranque de los locales mediante la efectividad de Santiago Calderón, Villa San Martín nuevamente ajustó la marca y tuvo en un abrir y cerrar de ojos en la efectividad de Luciano Cáceres y Bruno Galassi las mejores opciones para volver a tener el score a favor la visita (24 – 28). Y como si fuera poco, en el elenco chaqueño también apareció Estéfano Simondi en la zona pintada y con buenos resultados (24 – 35). Y llegó el cierre del segundo cuarto y otra vez la efectividad de Luciano Cáceres dijo presente para permitirle al tricolor, luego de un parcial de 17 – 0, ir al descanso largo con ventaja de 38 a 26.

En el tercer cuarto las cosas comenzaron muy intensas, donde Villa San Martín siempre mantuvo la ventaja y eso le dio tranquilidad (32 – 42), con un Bruno Galassi muy activo en ambos tableros. Sin embargo, los minutos fueron pasando y Suardi comenzó a tener respuestas en el perímetro de Lisandro Lizarraga y nuevamentew el partido en tablas y sin diferencias (42 – 42). Prácticamente en los minutos finales no hubo diferencias, aunque en Sportivo Suardi apareció en los momentos justos Pablo Martínez, dándole una ventaja de 48 a 47.

De arranque en el último cuarto, Sportivo Suardi calentó la mano rápidamente y plasmó una diferencia muy aceptable de 61 a 51, donde Horacio Rigada fue importante y lo hizo sentir en el juego y en el score. El cuarto decisivo fue siempre demasiado parejo, donde el nerviosismo jugó un papel fundamental y eso se notó en todo momento, teniendo en cuenta que a falta de 27.8 el score marcó 65 a 62 para Sportivo Suardi. Al regreso del tiempo muerto, Villa San Martín repuso el balón y en el ataque, este fue desprolijo aunque Estéfano Simondi convirtió un triplazo desde los 6.75, dejando el score 65 iguales. Y en la última bola del partido, Sportivo Suardi no logró convertir y el suplementario fue una realidad.

PRIMEROS CINCO MÁS

Y en el tiempo suplementario, la poca efectividad desde los libres en ambos equipos, permitió que nunca nadie pueda despegarse en el score, aunque los locales tuvieron ráfagas de Horacio Rigada que le dieron una pequeña ventaja (70 – 67). Y el juego nuevamente estuvo muy cerrado y a falta de 9 segundos, el score marcó 70 – 70, con mucho nerviosismo en el campo de juego y en la tribuna. Y llegó el cierre del suplementario y el score igualados en 70 y las acciones al segundo suplementario.

SEGUNDO OT

Y en el segundo suplementario, todo siempre fue muy equilibrado, aunque un triple de Lisandro Lizarraga y 2 libres de Víctor Cajal, sellaron la historia y la victoria fue para Sportivo Suardi sobre Villa San Martín por 84 a 80.

SINTESIS

Sportivo Suardi 84 (70) (65): Cajal  10,  Gastón Fino 9, Lizarraga 19, Rigada 15, Martínez 13 (F.I.); Calderón 9, Braida 9, N. Fino 1, Vico 0. D.T.: Andrés Poi.
Villa San Martín 80 (70) (65): Cáceres 11, Arancibia 3, Martin 12,  Simondi 16, Morris 5 (F.I.); Frontera 6, Galassi 18, San Vicente, Camisasca, Paz 9. D.T.: Gastón Castro.

Árbitros: Danilo Molina y Gabriel Barbarini.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: Sportivo Suardi (Santa Fe).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress