Villa cerró su primer gira sin triunfos

Villa D Norte

LIGA ARGENTINA. En un nuevo suplementario, Villa San Martín finalmente cayó en su visita a Deportivo Norte que lo venció 81-78. Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el elenco de Armstrong (Santa Fe), cuando pareció que el juego se le escapaba al final, logró cumplir como local y venció al difícil Villa San Martín por 81 a 78. El goleador del partido fue Lautaro Mare con 17 puntos. Ahora el Tricolor buscará cortar esta racha de cuatro caídas en fila este domingo 4 cuando se presente nuevamente en casa recibiendo a Colón.

JUEGO PAREJO EN TODO MOMENTO

Las acciones comenzaron con un Deportivo Norte mucho más activo, teniendo múltiples opciones en ataque que le dieron resultados en los primeros minutos (14 – 6). A medida que el primer cuarto fue pasando, las cosas se emparejaron en gran manera, donde Celestino Cupulutti y toda su efectividad más los aportes en la zona pintada de Lautaro Mare marcaron la diferencia a favor de los locales, ante un Villa San Martín que encontró algunas respuestas en la zona pintada con Ramiro Paz y que le permitieron mantenerse siempre en partido (22 – 19). Y llegó el cierre de los primeros diez, donde el elenco de Armstrong (Santa Fe) pudo aprovechar muy bien algunas corridas producidas por Franco Montemagio, permitiendo a los locales llevárselo por 29 a 22, en un cotejo netamente parejo e intenso.

En el segundo cuarto, las acciones continuaron siendo muy parejas, donde por momentos Villa San Martín encontró algunas respuestas mediante el perímetro de Maximiliano Martín y Joshua Morris en la zona pintada, equilibrando en el juego y score (31 – 31). Las acciones fueron trascurriendo y Deportivo Norte en los momentos más ajustados o parejos siempre encontró respuestas desde el perímetro como las de Franco Fragozo desde los 6, 75, siendo una de las mejores opciones en ataque para ir al descanso largo con ventaja de 50 a 40, ante un Villa San Martín dubitativo y que por momentos lo pagó caro, a pesar de tener algunas ráfagas o chispazos de Stéfano Arancibia, pero nada más que eso en los últimos minutos del cuarto.

El tercer periodo comenzó muy intenso y parejo, aunque los locales siempre pudieron mantener la ventaja mediante buenos aportes de Julián Lorca en la zona pintada por momentos que fue bien aprovechado por el elenco santafesino y que le dio una pequeña ventaja, a pesar de que Villa San Martín siempre tuvo apariciones esporádicas pero que le permitieron mantenerse muy cerca del rival (59 – 56). Y el cierre del cuarto, sin embargo, fue algo más favorable para la visita con Bruno Galassi muy activo, dándole resultados para estar siempre en juego y obviamente nada definido; tercer cuarto para Deportivo Norte por 62 a 61.

En los primeros minutos del último periodo, abundaron las pérdidas y la poca efectividad en ambos elencos, por lo que el dramatismo en el juego y los nervios en el público se hicieron sentir en gran manera (64 – 61). Sin embargo, cuando el reloj marcó 06, 40, Villa San Martín con Joshua Morris en el poste bajo tuvo ventaja en el score por primera vez en el juego (64 – 65). Y el partido entró en su etapa final, donde siempre las pérdidas y la poca efectividad abundaron y eso hizo que el nerviosismo cada vez crezca más (67 – 67). Y en el final del partido, un bombazo de Stéfano Arancibia en una de las últimas bolas de la noche, le permitió al elenco chaqueño dejar a su favor el score por 70 a 67, dejándolo muy cerca de la victoria. Y el partido llegó al final y Villa San Martín no lo supo cerrar desde la línea de libres y cuando el score marcó 69 – 72, Celestino Cupulutti convierte un triplazo sobre la chicharra final, dejando el score 72 iguales y el suplementario fue una realidad.

5 ADICIONALES

En el suplementario, las acciones no cambiaron demasiado, donde la poca efectividad y el nerviosismo creció y eso se notó en todo momento en ambos equipos (76 – 78). Y en una de las bolas decisivas, el joven Francisco Rizotti convierte un triple sobre la chicharra, dejando el tanteador (81 – 78) a falta de 18 segundos. En la jugada siguiente, Villa San Martín no logró convertir. Luego tampoco Deportivo Norte no pudo convertir los dos libres y en la última bola, los chaqueños perdieron el balón y la victoria fue para los de Armstrong por 81 a 78 sobre Villa San Martín.

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE (81): Rizzotti 8, Montemagio 12, Baeza 9, Cupulutti 15, Fragozo 6, Spagnoli 1, Vives 4, Lorca 2, Echevarría 7, Rodríguez 0, Mare 17. D.T.: Alejandro Cupulutti.

VILLA SAN MARTÍN (78): Frontera 5, Martín 13, Galassi 10, San Vicente 0, Simondi 4, Arancibia 13, Cáceres 7, Paz 7, Morris 19. D.T.: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Alberto Ponzo y Pablo Leyton.

COMISIONADO TÉCNICO: Alberto Bastistella.

ESTADIO: Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress