Villa sumó su segunda consecutiva en casa

LIGA ARGENTINA. En el marco de un partido chato, de muy escaso nivel, Villa San Martín pudo finalmente vencer a Echague de Paraná por 70-59. El cotejo, jugado en el estadio del ganador en la nuevamente muy calurosa noche resistenciana de éste miércoles, tuvo en Cáceres, el base local, a su máximo anotador con 23 puntos, incluídos 6 triples, los ultimos tres conseguidos casi por oblgación sobre las respectivas chicharras de fin de posesión. En la visita, Echevarría cerró su casillero con 14, con 4 triples. Ahora el Tricolor tendrá otro parate que lo devolverá a la cancha recién el próximo 20 cuando reciban a Jachal de San Juan.

CON ESFUERZO PERO “LO SACO”

El primer cuarto protagonizado por Villa y Echague fue una muestra de lo que sería el partido: chato, desprolijo, más luchado que jugado. Y en ése marco, el local tomo una mínima ventaja a partir de Galassi (13, 4 acá) y tres bombas que también presagiaron  lo que sería el desarrollo. Así, el magro 13-9 con el que se fueron al primer mini descanso, graficó con exactitud lo visto hasta allí: un Villa estático en la ofensiva, sin volumen de juego ni gol y un Echague que apostó casi en exclusividad y con poca efectividad, a los tiros de tres puntos. En el segundo parcial, una nueva bomba local -de la mano de Martín, 8, 5 acá- comenzó a despegar al Tricolor en el marcador. Con esa ventaja, incluso llegó a desplegar alguna transición que, con la suma de lo aportado por Simondi (12, 7 acá) y Paz (6, todos aquí), llevaron al local a tener diferencias de hasta 19 como en el 34-15. Una ráfaga final de la visita lo acercó un poco y así el primer tiempo se cerró 38-27 para Villa. Tras el descanso largo, volvió la chatura ofensiva y en ése marco, el que hizo un poco mejor las cosas fue el visitante que con un parcial de 16-14, se fue al ultimo minidescanso solo 43-52 abajo. Para lograrlo, se apoyó en González (5, todos acá) quien abrió aquí su casillero; enfrente, el que sostuvo al Tricolor fue Galassi sumando aquí 8 de su puntos (y de los 14 que logro su equipo en el período). Ya en el cuarto final, cobró protagonismo Cáceres (23, 10 acá) quien clavó tres bombas casi ” de compromiso” ya que cada una salio de sus manos con la chicharra de posesión casi asfixiando al ataque tricolor e incluso de manera poco ortodoxa alguna. Esas conversiones, mas la intensidad de San Vicente (2, mas 6 rebotes y 2 asistencias) y otros puntos de Simondi justificaron el 70-59 con el cual Villa sumó su segunda victoria en fila en ésta parte de la temporada a pesar de las ausencias de los lesionados Morris y Arancibia.

SINTESIS

Villa San Martín, 70: Cáceres, 23; Martín, 8; Toledo, 5; Galassi, 13; Simondi, 12 (F.I.); Camisasca, 0; Frontera, 1; Paz, 6; San Vicente, 2. D.T.: Gastón Castro.

Echague, 59: Ruiz Moreno, 8; González, 5; Bandeo, 12; Echevarria, 14; Trebuco, 9 (F.I.); Michelli, 9; Pividori, 0; Bonaguro, 2.

Parciales: 13-9; 25-18 (38-27); 14-16 (52-43) y 18-16 (70-59).

Estadio: Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress