Brocal, el chaqueño goleador de la LNB

EMBAJADORES-LIGA NACIONAL. Como ocurriera con otro Tricolor hace ya casi tres décadas, hoy el título de máximo anotador de nada más y nada menos que la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), le corresponde a otro producto de la cantera villera: Agustín Toti Brocal. El perimetral, al que se lo pudo disfrutar muy poco por acá debido a su joven partida para seguir creciendo en su pasión, sucede en tan preciado lugar a Diego Demonio Sánchez, quien allá por los 90 accediera a tan preciado galardón a través de lo que producía en Belgrano de Tucumán. Y hoy, el título de romperedes es para Toti Brocal, la principal vía de gol de una de las revelaciones de la elite del basquetbol nacional, Zarate Básket, que justamente está jugando su primera temporada en la A tras ganar el ascenso en la pasada 2022/23.
Tal producción, llevó a que el menor de los Brocal -su hermano mayor aun pasea su solvencia y jerarquía en los rectángulos de la zona- fuera entrevistado por el reconocido programa «Uno contra uno» del inefable Fabián Pérez que se transmite por TyC Sports.
Ante los micrófonos de la TV nacional, Toti expresó: «Me está yendo bien a mí, nos está yendo bien como equipo así que disfrutando el momento». «Tenía ganas de jugar después de mi paso por Oberá (OTC) donde no tenía el mismo rol que ahora, y desde esa temporada y antes también, me venía preparando porque la realidad es que es un sueño», dijo.
Quien viste la 11 de ZB, agregó que «más allá que la Liga (LNB) haya sacado este Top Five de goleadores, la realidad es que al subir de categoría, lo técnico-táctico también, los scoutings son superiores, y eso no lo había sentido antes, de ser goleador: seguramente salen a jugar que tome menso decisiones, de sacarme la pelota de las manos, pero a mí no me incomoda eso porque creo que somos un equipo que nos gusta pasarnos la pelota, intentamos todo el tiempo eso, el encontrar al jugador que está solo así que disfruto también de ese scouting».
«Al principio -agregó en su análisis- me desesperaba un poco, de que la pelota me llegue, pero con el correr de los partidos fui entendiendo que más tarde o más temprano me iba a llegar en algún momento y tenía que estar listo para cuando se diera esa situación».
«Me gusta ser parte del juego en equipo, me gusta pasar la pelota también, e intento todo el tiempo eso: si tengo dos jugadores que están bien, que el equipo aproveche y que el equipo aproveche ésa ventaja que tenemos esa ventaja que generamos», profundizó el análisis quien lidera la tabla de goleadores de la LNB 23/24.

CHACO
Ya en contacto con Super Basquet, Toti Brocal afirmó: «Trabajé mucho para esto», para luego dejar un mensaje a los pibes de la provincia que hoy cursan la adolescencia y juegan al básquet, como lo hizo él: «Lo principal a la edad que me fui, es que disfruten del básquet y si tienen el objetivo de ser jugador profesional que se esfuercen en los entrenamientos al máximo que es la única manera de cumplirlo».
«Si creo que el tiro de 3 junto con el juego de pick and roll es lo que más se destaca. Entreno para poder hacer más cosas en ofensiva y ser más completo», contestó el diestro cuando se le hizo notar que aparecía como un jugador temible tanto con el tiro externo como con las penetraciones.
Asimismo, Agustín acotó: «Sí, creo que el tiro de 3 junto con el juego de pick and roll es lo que más se destaca. Entreno para poder hacer más cosas en ofensiva y ser más completo».
Este medio le hizo notar aquello de la coincidencia con Diego Sánchez y Toti exclamó: «Que grande Demonio. Aguante el Tricolor, y nuestro querido Chaco».
Finalmente, cuando se le preguntó a quien le dedicaría este gran presente, Brocal no dudó en contestar: «Sin dudas que a mi familia, amigos y a cada entrenador desde la etapa formadora y a la profesional que me ayudaron a ser jugador de básquet».

Foto: www.laliganacional.com.ar

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress