Hindú empezó a ganar en la LFB 2024

LIGA FEDERAL. Hindú Club comenzó a ganar en la temporada 2024 de la tercera categoría del país al vencer anoche, como visitante, al campeón vigente del Chaco, Hércules de Charata. Fue por 78-75 y en tiempo suplementario luego de igualar los 40 reglamentarios en 68 . El goleador del juego fue Facundo De Jesus con 32 puntos mientras que en el local Gabriel Frencia sumó 28. Ahora el Bólido verde tendrá un parate hasta el 20 cuando reciba a Colón de Corrientes.

FUERA DE CASA, CORTÓ LA RACHA

Las acciones comenzaron con dos equipos muy intensos, donde la efectividad de Cristian Aguilar rápidamente se hizo sentir y junto Gabriel Frencia le dieron a los charatenses la primera ventaja (12 – 4). A medida que el cuarto fue trascurriendo, Hindú emparejó el cotejo, donde con buenas apariciones de Máximo Rath y Matías Gremes equilibraron el score (16 – 11). El juego se volvió muy parejo con el correr de los minutos, donde las imprecisiones y el desorden en ambos equipos se notó y eso por momentos hizo que todo sea al menos entretenido; los primeros diez se cerraron y la ventaja fue para Hércules por 19 a 16. En el segundo cuarto las cosas siguieron siendo muy desordenadas, con poca efectividad, pero siempre con Hércules con una ventaja que por momentos le dio tranquilidad (29 – 20), teniendo en las corridas de Cristian Aguilar y la potencia en la zona pintada de Jorge Maluk como las mejores opciones; ello ante un Hindú que entró en un bache y con apariciones solitarias donde Facundo De Jesús fue lo más relevante en ataque. Sin embargo, en los lapsos finales del periodo, Hindú aprovechó algunas desconcentraciones de los locales y buenas opciones del goleador mas los aportes de Lautaro Loto, lo volvieron a poner a tiro yendo al descanso largo con un score en tablas, igualados en 34.

En el comienzo del tercer cuarto, las cosas se dieron favorables para la visita, donde los aportes de Santiago Rath y Lautaro Loto le dieron una aceptable ventaja en los primeros minutos (40 – 46). El cotejo siempre estuvo muy parejo en líneas generales, donde hubo momentos que prácticamente no hubo diferencias, aunque siempre Hindú tuvo alguna ráfaga de Facundo De Jesús (46 – 51). Sin embargo, en los minutos finales en los locales Federico Cativa y Jorge Maluk tuvieron incidencia en los ataques, haciendo que el tercer cuarto cerrara con una mínima ventaja para Hindú por 52-51.  En los primeros minutos del último cuarto, Hindú a través de Santiago Rath tuvo mayor claridad en ataque y eso le permitió a los de Resistencia adelantarse en el score (58 – 63). Y como si fuera poco, Facundo De Jesús volvió a calentar la muñeca y eso se sintió en el score (58 – 66). Sin embargo, cuando todo estaba bastante controlado para el “Bólido Verde”, los charatenses con mucha actitud y amor propio no bajaron los brazos -y con Gabriel Frencia a la cabeza- pudieron equilibrar el tanteador (68 – 68). Y llegó el final del partido igualado en 68 y el suplementario fue una realidad.

CINCO MÁS

En el comienzo del suplementario, Federico Cativa corrió muy bien la cancha y Hércules defendió mucho mejor, dándole la primera ventaja en el suplementario (72 – 68). Sin embargo, en el mejor momento del local, los de Resistencia tuvieron dos apariciones desde el perímetro con Santiago Rath y Matías Gremes para pasar al frente (72 – 74). Y en el final del partido, el nerviosismo y la humedad en el rectángulo de juego fueron un factor fundamental  que inclinó la balanza a favor de Hindu para que con el 78-75  los dirigidos por el entrenador Ramiro Díaz Cuello lograsen su primera victoria en la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet (LFB).

SÍNTESIS

Hércules (Charata), 75: Aguilar C 14; Cativa F 13;  Frencia G 28; Torrente I 6; Maluk J 8 (F.I.); Carrocino C 0; Alisio N 2; Maldonado G 1; Pereira F 3; Zain I 0. D.T.: Rubén Zalazar.

Hindú Club, 78: Santiago Rath, 12; Loto L 8;  Gremes M 9; De Jesús F 32; Maglier B 13 (F.I.); Picton L 0; Rath M 4; Coronel L 0;Rosales M 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Gonzalo Castro.

COMISIONADO TÉCNICO: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Hércules de Charata.

Fuente: Prensa Hindú Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress