En otro cerrado juego, Atenas venció a Villa

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se despidió de las rutas en Fase Regular cayendo anoche en Córdoba ante Atenas, por 66-61. “Atenas se quedó con un partidazo en el Cerutti” y “El Griego le ganó al difícil Villa San Martín por 66 a 61 en un encuentro de alto vuelo, válido por la Conferencia Norte” dice la crónica local. Stefano Simondi, con 17 puntos fue el goleador del juego mientras que el ex Hindú, José Montero fue el del local con 14.

De entrada la noche fue intensa, principalmente por el calor reinante y la humedad. Por otra parte, Villa San Martín no se la hizo nada fácil a Atenas quien tuvo que remar de atrás desde un principio. El equipo chaqueño trabajó mejor en ataque y aprovechó las dudas del local en ofensiva. La máxima del cuarto llegó a siete (6-13. Sin embargo, la visita nunca perdió la concentración y se lo llevó por 18 a 12.

En el segundo cuarto, Atenas pasó al frente con un parcial de 12-3 (24-21). Gran ingreso de Lucas Reyes en el local aportando 9 puntos y juego rápido. Los chaqueños se quedaron por momentos sin energías en ambos costados perdiendo intensidad, aunque de todas maneras se las arregló para seguir con chances tras llegar a estar siete abajo (31-24) y terminar a uno, 31 a 30, la primera mitad.

El goleo en la primera parte del tercer cuarto bajó un poco por el cansancio mismo del juego y por el calor que no dio tregua. La paridad en el tanteador se mantuvo, en su mayoría a favor del Atenas. Buen cuarto de Carlos Buemo y Juan Cruz Oberto por el local, mientras que Luciano Cáceres y Estéfano Simondi hacían lo suyo en la visita. El tercero terminó 46 a 48.

Cerradísimo, así arrancó el último cuarto. Con pocos puntos y peleando cada bola. Restando 6.46 estaban 50 a 49. Los minutos pasaban, el final se acercaba y el partido estaba para cualquiera. A tal punto, que el que lograra superar el cansancio y cometiera menos errores tendría grandes chances.

59 segundos para el cierre y el marcador estaba en 59 iguales, claramente, desde antes del juego la noche iba a ser intensa y así lo fue. Primero Simondi puso por dos arriba a Villa, luego Montero clavó un triple y le dió la ventaja a Atenas por uno. Erró Cáceres y tras un foul Montero desde la línea estiró a tres. Volvió a fallar el equipo chaqueño en la última y ahora Buemo con dos libres puso el 66 a 61 final.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress