Villa volvió a la victoria venciendo a Rivadavia

Galassi

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín regresó a la senda de la victoria anoche al derrotar a Rivadavia de Mendoza por 99-80. Simondi y Cáceres lideraron la ofensiva local con 17 puntos cada uno aunque otros tres Tricolores pasaron la decena de puntos. Los de la calle Saavedra vuelven a presentarse allí mañana, recibiendo a quien lo precede en la tabla, el tercero de la Conferencia Norte, GEPU de San Luis.

VICTORIA QUE SUMA

El partido comenzó jugándose de una manera muy intensa, donde ambos equipos rápidamente mostraron sus individualidades, teniendo los locales en Stefano Arancibia y Maximiliano Martín desde el perímetro las primeras respuestas en ataque (11-6), ante un elenco de Rivadavia que tuvo en Leonardo Solís sus mejores armas en los primeros minutos. A medida que los minutos fueron pasando, Villa San Martín siempre logró estar en ventaja gracias al buen ingreso de Alejo Toledo y de Jeremías Frontera que permitieron al equipo mantenerse siempre al frente en el score y cerrar los primeros 10 con ventaja de 21 a 17. En el inicio del segundo cuarto, el partido se “picó” y aparecieron algunos empujones y cruce de palabras entre los rivales,  generando nerviosismo dentro y fuera del campo de juego. Volviendo a lo netamente deportivo, Villa San Martín siempre estuvo al frente en el score, donde Jeremías Frontera y Maximiliano Martín desde el perímetro fueron las principales armas del equipo y sumado al polifuncional Alejo Toledo hicieron que el equipo tenga ventaja en los primeros (40-33). Sin embargo, cuando las cosas parecían que se inclinaban a favor de los locales, Rivadavia de Mendoza empezó no solo a correr bien la cancha sino que también a encontrar efectividad en  Lucas Gorosterrazú, haciendo que su equipo vuelva a estar muy cerca en el tanteador y nuevamente en partido (42 – 39), a falta de 2:00 minutos. Para destacar que en el cierre del cuarto, Estéfano Simóndi pudo encontrar el camino en la zona pintada, aprovechando el equipo al máximo esa ventaja y permitiéndole ir al descanso largo con una ventaja de 48 a 39.

En los primeros minutos del último cuarto, Villa San Martín siguió estando al frente en el score, con buena efectividad lo que le permitió tener una buena ventaja (78-65). Las cosas se hicieron mucho más fáciles para los locales cuando Luciano Cáceres calentó la muñeca desde el perímetro y eso le dio claramente un envión y una ventaja muy contundente en el partido (84-66). Y el partido se fue cerrando y Villa San Martín cumplió en casa, en lo que fue su primer juego de cuatro en total que debe afrontar para cerrar la fase regular, venciendo a Rivadavia de Mendoza, por 99 a 80.

Ahora, el elenco de Villa San Martín recibe el martes 19, a partir de las 22 horas, a GEPU de San Luis.

SÍNTESIS

Villa San Martín, 99: Cáceres L 17, Arancibia S 3, Martín M 8, Simondi E 17, Morris J 11 (F.I.); Frontera J 15, Galassi B 7, San Vicente J 2, Paz R 5, Toledo A 11, Fernández J 3, Barúa V 0. D.T.: Gastón Castro.

Rivadavia (Mendoza), 80: Solís L 7, Gorosterrazu L12, Ludueña T 5,  Vergara A 13, Zaio Z 10 (F.I.); Ajiboye A14, Sosa J 2, Pedano F 6, Andrés A 5, Adaro A 6. DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO:  Luis Duarte.

Estadio: Villa San Martín.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress