En partido clave, Villa apabulló a GEPU

Villa GEPU1

LIGA ARGENTINA. En un partido clave en la lucha por el ingreso directo a los Cuartos de Final, Villa San Martín venció a GEPU de San Luis por un claro 81-53. Martín y Cáceres, con 15 puntos cada uno, lideraron un goleo muy repartido del ganador. El Tricolor vuelve a jugar en casa el próximo 28, recibiendo a Montmartre de Catamarca.

TERCERA EN CASA Y CON AMPLITUD

El partido comenzó con un Villa San Martín muy activo en ataque, donde el perímetro de Maximiliano Martín y Luciano Cáceres se hicieron sentir rápidamente y junto a una buena defensa marcaron la primera ventaja clara del partido (11-2). A medida que los minutos fueron pasando, Villa San Martín movió el banco de suplentes y las respuestas fueron las mismas, donde Jeremías Frontera desde la conducción y la jerarquía de Alejo Toledo también dieron resultados para estar cómodos tanto en la cancha como en el tanteador (16-4). Los primeros 10 se fueron cerrando y los locales siempre supieron mantener la diferencia:  18 a 6 esos diez iniciales.

En el arranque del segundo cuarto, Alejo Toledo y Ramiro Paz en la zona pintada marcaron diferencias que le permitieron al local acomodarse claramente en el tanteador (24 – 8). El cuarto fue transcurriendo y Villa San Martín, a pesar de que la visita tuvo algunas apariciones esporádicas, siempre encontró las soluciones necesarias; allí con Maximiliano Martín desde el perímetro que fueron suficientes para volver a acomodar las cosas y tranquilizar todo nuevamente (31-16). Y este cuarto llegó a su fin y la ventaja fue para Villa San Martín por 32 a 20, siendo un primer tiempo para el elenco chaqueño muy positivo, teniendo en cuenta el nivel de juego que implementó prácticamente en todos sus hombres.

Tras el descanso largo, Villa rápidamente ratificó su supremacía, donde el perímetro de Maximiliano Martín y Stefano Arancibia dieron sus resultados con un score cada vez más amplio a favor de los chaqueños (41-20). Sin embargo, lo mejor de los locales se dio en la segunda mitad del periodo, donde la efectividad de Luciano Cáceres se hizo notar marcando una diferencia muy importante a falta de 4:35 (51-24). Finalmente se cerró el parcial con el Tricolor 63-35 arriba.

Y el último cuarto prácticamente estuvo demás, donde Villa San Martín movió todo el banco, reflejándose una tranquilidad del equipo y del buen marco de público que se acercó al estadio Tricolor. Con la chicharra final la victoria fue para el local por 81 a 53 ante un GEPU de San Luis que distó mucho de probar en cancha la ubicación con la que llegó a Resistencia.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (81): Cáceres L 15; Arancibia S 12; Martín M 15; Simondi, 4; Morris J 7 (F.I.); Frontera J 10; Galassi B 8; San Vicente J 2; Paz, 6; Toledo, 2; Loza M 0; Fernández J 0. D.T.: Gastón Castro.

GEPU (53): Godoy J 5; Borsatti M 2; Costa V 4; Ferrer S 2; Marillán S 11; Acosta G 2; Maeso F 9; Cuassolo I 6 (F.I.); Bertazzo N 0; Costa S 4; Mas Delfino A 8. D.T.: Gustavo Morla.

ÁRBITROS: Pablo Estévez y Nicolás D’ anna.

COMISIONADO TÉCNICO: Armando Cichanowsky.

ESTADIO: Villa San Martín.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress