Hindú lo aguantó y empezó a ganar en casa

Hindu Colón

LIGA FEDERAL. Hindú empezó a ganar en casa al vencer anoche a Colón de Corrientes por 67-64. Cárdenas y Gauna, con 15 puntos cada uno fueron los goleadores del juego desarrollado en la calurosa noche resistenciana; en el ganador -donde volvió Mauro Coronel pero aun no Alvaro Ghidini-, Juan Delón cerró su casillero con 14. Los dirigidos por Díaz Cuello vuelven a jugar en su estadio éste sábado cuando reciban a Unión y Juventud de Bandera, Santiago del Estero.

SE SACO UNA MOCHILA

Las acciones en su inicio fueron muy desprolijas, aunque Hindú logró adelantarse 10-6. A medida que fueron pasando los minutos,  el nivel de juego mejoró e Hindú pudo sacar una pequeña ventaja gracias a los aportes de Matías Gremes y Matías Rosales, sin olvidar la experiencia de Mauro Coronel para manejar los hilos del equipo; todo ello ante un Colón dubitativo y desprolijo pero que aprovechó la buena mano de Emilio Vallejos para mantenerse en juego. Los primeros diez para Hindú por 19 a 15. En el segundo cuarto el partido continuó siendo muy desprolijo, donde las pérdidas y la poca efectividad fueron una constante en ambos tableros, aunque lo positivo para Hindú fue que mínimamente siempre pudo estar en ventaja aprovechando algunas individualidades como las de Juan Delón en la zona pintada (24-22). Sin embargo lo mejor de los locales se vio en los minutos finales con Braian Maglier en la zona pintada y la efectividad de Facundo de Jesús en momentos clave que le permitió al equipo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 30 a 22.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Hindú arrancó algo mejor, con Santiago Rath desde la conducción para marcar una aceptable diferencia (38-27). Luego Santiago Rath siguió manejando los hilos del equipo y junto a una buena defensa le permitieron al Bólido verde acomodarse en el tanteador, cerrando el tercer acto con una ventaja de 48 a 39. En el último período las cosas fueron mucho más intensas, donde ambos equipos jugaron mejor y eso se notó en el desarrollo del mismo, aunque Hindú siempre supo mantener la ventaja ,encontrando efectividad en Juan Delón principalmente (57-48). Sin embargo, en el momento más tranquilo de las acciones donde parecía que Hindú lo controlaba de principio a fin, Colón empezó a defender mejor y encontrar respuestas desde el perímetro con Mateo Castagno principalmente, achicando la diferencia: 57-51. Y en los minutos finales se pudo ver al mejor Colón que con Luciano Cárdenas y Juan Gauna a la cabeza hizo que el partido nuevamente sea muy parejo y sin diferencias (59-56). Y en el último minuto, las cosas se caldearon, donde las protestas hacia los árbitros por parte de los dos equipos fueron reiteradas y elevadas de tono y eso hizo un condimento especial a un partido totalmente parejo y que en un abrir y cerrar de ojos cambió totalmente. Ya en los últimos 25 segundos, Hindú atacó el aro con score con ventaja de 64 a 62, y un foul fue bien aprovechado desde la línea de libres por Facundo De Jesús (66-62).  Y en el final del partido, las dudas arbitrales se hicieron notar claramente y eso generó malestar en lo que terminó siendo un cotejo muy parejo. Colón nunca se entregó y con Juan Gauna a la cabeza se mantuvo pero llegó la chicharra final y el resultado fue 67-64 para Hindú.

HOMENAJE

Para destacar que durante el entretiempo de este juego, la comisión directiva de Hindú, representada por su presidente Luis Cequeira y el secretario Ricardo Brocal, homenajearon a dos leyendas de esta institución como Alejandro “Puma” Pirota” y César “Pichín” Centanaro, que dejaron una huella exitosa en el “bólido verde”.

SÍNTESIS

Hindú Club, 67: Coronel M 0; Picton L 2; Loto L 10; Rath M 0; Rath S 8; Brocal G 0; Coronel L 2; Maglier B 8; Gremes M 8; Delón J 14; De Jesús F 10; Rosales M 5.D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

COLÓN (Corrientes), 64: Castagno M 8; Ojeda C 4; Yordan V 0; Cárdenas L 15; Gauna J 15; Berardi E 0; Macoratti T 5; Vallejos E 14; Fornies B 3.D.T.: Horacio Brun.

ÁRBITROS: Lucas Tévez y Julio Vázquez.

COMISIONADO TÉCNICO: Enrique Oliva.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Hindú Club


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress