Nueva caída de Hindu Club en casa

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Hindú Club sumo su segunda caída en tres presentaciones en casa al ser vencido por Unión y Juventud de Bandera, Santiago del Estero. Fue por 94-87 donde Alejo Crotti, con 24 puntos fue el goleador. Santiago Rath cerró su casillero con 16 en el Bólido verde que sigue sin poder contar con Ghidini por lesión.

BUEN CIERRE Y FESTEJO

El partido de arranque comenzó con dos equipos jugando de manera muy intensa, donde rápidamente ambos mostraron apariciones bien aprovechadas y eso hizo que el partido sea muy dinámico. En cuanto al score, el elenco santiagueño tuvo algunas de sus individualidades como las de Jeremías Ledesma y Franco Navarro (3-9). El partido en todo momento se jugó muy intenso y con el correr de los minutos se emparejó claramente, gracias a que Hindú mediante la efectividad de Santiago Rath y una muy buena defensa grupal le permitió equilibrar las acciones y el score (15-15). Y el cierre del período mostró a 2 equipos siguiendo siendo muy intensos, pero ahora con efectividad en ambos tableros, aunque la última del periodo lo tuvo a Alejo Crotti con un bombazo desde los 6, 75 sobre la chicharra de cierre, permitiéndole cerrar los primeros diez a favor de la visita por 23 a 25; aunque para remarcar que ni bien terminado el periodo sobre la chicharra de cierre, los árbitros sancionaron con una falta antideportiva a Franco Riffle a favor de Unión y Bandera, arrancando así el segundo cuarto con dos lanzamientos libres convertidos por los locales y score igualado en 25.

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo siempre muy intenso, con 2 equipos que dejaban en claro el potencial o principales vías de gol con el que cuentan y eso lo hizo muy entretenido todo (35-35). Sin embargo, el elenco santiagueño logró despegarse de alguna manera en el tanteador, donde la efectividad de la Jeremías Ledesma y otras buenas decisiones en ataque, permitieron encontrar el goleo necesario para marcar una pequeña diferencia en el score (39-47). En línea generales el partido fue siempre muy parejo a pesar de que Unión y Juventud de Bandera pudo plasmar una pequeña ventaja sobre el rival, aunque siempre las diferencias en el juego fueron mínimas y solamente alguna que otra individualidad fueron las clave (45-51). Y llegó el cierre del cuarto y la ventaja fue para el elenco santiagueño por 47 a 51; juego netamente cerrado y con mínimas o pequeñas diferencias solamente por momentos pero que fueron bien aprovechadas por los santiagueños.

De arranque en el tercer cuarto las cosas fueron favorables para la visita, donde con un perímetro muy efectivo le permitió rápidamente dejar en claro una diferencia en el score (47-54) mediante Juan Cruz Mantovani fue clave en ese aspecto. Pero nuevamente en el mejor o más calmo momento del partido para la visita, Hindú ajustó nuevamente la defensa y empezó a encontrar efectividad y respuestas con Juan Deón y Matías Rosales a la cabeza, permitiéndole volver a equilibrar el score y un partido nuevo y en tablas otra vez (58-58). La intensidad con la que jugaron ambos equipos y disputando cada balón como si fuese el último, hicieron que las cosas sean muy entretenidas y el nerviosismo también aparezca en el público presente en el juego (62-60). Y en los últimos dos minutos del periodo, Hindú con Matías Rosales a la cabeza y penetraciones que fueron muy bien aprovechadas le permitió al equipo tener una pequeña ventaja en un momento clave (66-62); la tendencia del juego no cambió mucho, pero la ventaja fue para Hindú por solamente 69 a 68, siendo un juego claramente equilibrado y con mucha intensidad en todo momento.

En el último cuarto el nerviosismo tuvo un gran protagonismo desde el arranque, donde por momentos la poca efectividad se notó claramente a pesar de que ambos equipos dejaron todo en la cancha, aunque por suerte para la visita las individualidades de Alejo Crotti le permitieron a Unión y Bandera adelantarse en el score (77-81). Y el cierre del partido no cambió mucho a lo que venía siendo, aunque la ventaja fue en ese momento para los santiagueños 85-90. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Unión y Juventud de Bandera por  87 a 94 , en un partido muy parejo, donde las diferencias fueron mínimas y recién en el final recién se definió al ganador.

SINTESIS

HINDÚ (87): Coronel M 0; Picton L 1; Loto L 10; Rath M 7; Rath S 16; Coronel L 3; Maglier B 7; Gremes M 9; Delón J 9; De Jesús F 15; Rosales M 11.D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

UNIÓN Y JUVENTUD (94): Ruíz J 5; Pighin F 1; Ledesma J 23; López M 0; Crotti A 24; Navarro F 10; Mantovani J 13; Riffle F 18; Molina G 0.D.T.: Sergio Aispurúa.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Enzo Zamprogno.

COMISIONADO TÉCNICO: Gonzalo Durand.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress