Hindú sufrió una nueva derrota

LIGA FEDERAL. Hindú Club sumó anoche una nueva caída al ser derrotado 69-68 en su visita a Colón de Corrientes. Verdes y violetas disputaron un juego muy cerrado que finalmente quedó en manos del local que volvió a la victoria tras cinco derrotas. Cárdenas, con 29 puntos, fue el goleador del juego mientras que en la visita Facundo De Jesus cerró su casillero con 20. Ahora el Bólido verde recibirá el martes 9 a Hércules que viene de vencer a Sarmiento de Formosa. 

POR UN SUSPIRO

El comienzo del partido presentó a dos equipos que rápidamente plasmaron mucha intensidad y defensa aguerrida en toda la cancha (6 – 7). Corrieron los minutos y por el lado de Colón, de manera desprolija por momentos comenzó a encontrar algunas respuestas por parte del polifuncional Luciano Cárdenas y algunas corajeadas de Valentino Yordan que le dieron una ventaja aceptable en líneas generales a falta de 03:00 para el cierre del primer cuarto. Pero después del atropello del elenco correntino, en el cierre de los primeros diez Hindú tuvo la suerte de tener buenas individualidades de Álvaro Ghidini, quien además de aportar su goleo habitual asistió al equipo y partido en tablas nuevamente (13 – 13). Y en el final del periodo se vio el mejor juego, donde Colón con Luciano Cárdenas y Valentino Yordan resaltaron en los ataques del “violeta”, ante un Hindú que tuvo en apariciones de Matías Rosales y Matías Gremes como los más interesantes en ataque; partido muy parejo y la ventaja fue solamente de 22 a 20 para los correntinos.

En el segundo cuarto la ventaja siempre siguió siendo correntina, donde Luciano Cárdenas y Valentino Yordan tuvieron protagonismo en los ataques durante los primeros minutos (27 – 22). Pero siempre que pareció que los locales tomaban la iniciativa, Hindú encontró respuestas en alguno de sus hombres, donde Facundo De Jesús apareció en un momento justo para equilibrar la balanza y estar siempre muy parejos en el score (33 – 31). Sin embargo, en una de las últimas del periodo, Lucas Coronel por el lado del “bólido verde” calentó la muñeca y a falta de 0:31 segundo dio ventaja a los chaqueños, permitiendo cerrar el segundo parcial con ventaja de 33 a 34. Partido totalmente equilibrado y obviamente que no hubo diferencias entre ambos, solamente individualidades esporádicas.

En lo minutos iniciales del tercer cuarto, ambos equipos no fueron claros en sus ataques, donde hubo muchas pérdidas y eso hizo que todo fuese muy cerrado (36 – 36). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, Hindú mejoró con Juan Delón a la cabeza como la mejor opción en ataque y los aportes de Braian Maglier para no solo mejorar en el juego, sino que también adelantarse en el score (39 – 44), llegando a sacar la máxima del partido hasta ese momento. Y el partido siguió siendo muy cerrado y el score así lo reflejó; tercer cuarto para Hindú por 50 – 51.

En el arranque del último cuarto Colón defendió bien y corrió mejor, donde Luciano Cárdenas y Mateo Castagno tuvieron mucho que ver (54 – 51). Los minutos fueron corriendo y otra vez Hindú ajustó la marca y con Álvaro Ghidini y toda su velocidad permitieron volver a revertir el score (54 – 58), sumándose Braian Maglier en la zona pintada y toda su jerarquía que también tuvieron sus aportes (54 – 60). El juego fue entrando en sus lapsos finales, donde Cristian Ojeda por el lado de Colón y Facundo De Jesús con todas sus herramientas ofensivas por la visita fueron lo más claro en sus respectivos equipos (65 – 65). Y el final del partido, con tanteador 68 – 68, el nerviosismo tuvo un rol fundamental y eso se notó en el partido y en el público. Y el final del partido, con score 69 a 68 para los locales, Hindú tuvo en la última jugada 2 oportunidades pero no pudo convertir y la victoria fue para Colón por 69 a 68, en un partido muy parejo y prácticamente sin diferencias.

SÍNTESIS

COLÓN (Corrientes), 69: Ojeda C 9; Yordan V 10; Cárdenas L 29; Gauna J 5; Berardi E 2; Vallejos E 12 (F.I.); Castagno M 2;  Fornies B 0. D.T.: Horacio Brun.

Hindú Club, 68:Rath S 0; Ghidini A 6; Coronel L 9; De Jesús F 20; Delón J 13 (F.I.); Picton L 0;Loto L 4;  Maglier B 10; Gremes M 4; Rosales M 2.D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Daniel Bajeneta y Wilson Pedrozo.

COMISIONADO TÉCNICO: Omar Mónaco.

ESTADIO: Doctor “Ángel Mario Castellano” (Club Deportivo Colón).

Fuente: Prensa Hindú-Colón.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress