Villa volvió a ganar y quedó Top 3

Villa Indep1

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín cerró con una nueva victoria la fase Regular al imponerse con un claro 91-56 a Independiente de Santiago del Estero. Con ello, el Tricolor se consolidó en el tercer lugar de la Conferencia Norte por lo que accedió directamente a los cuartos de final. Vale recordar que hace unos días, Villa ya había clasificado anticipadamente a la próxima fase de la temporada 23/24 venciendo a Montmartre.

ENTRE LOS MEJORES DEL NORTE

En los primeros minutos del partido, ninguno de los dos tuvo claridad en el ataque, aunque Villa San Martín tuvo alguna ráfagas con Estéfano Simondi en la zona pintada que le permitieron marcar una mínima ventaja al menos (16-12). A medida que el primer cuarto fue transcurriendo la visita logró acomodarse en el juego donde este tuvo mayor claridad en ataque y por supuesto efectividad en el score, permitiéndole ajustar nuevamente el tanteador aunque siempre la ventaja fue tricolor; primer cuarto para los chaqueños por 20 a 16.

En el segundo cuarto la ventaja en todo momento fue para Villa San Martín, quien encontró siempre alguna respuesta necesaria o suficiente para permitirle adelantarse en el tanteador (31-24). Pero el mejor momento para los locales se dio en la mitad del cuarto, donde el perímetro de Luciano Cáceres se empezó a hacerse sentir y eso impactó directamente en el tanteador (34-24), ante un elenco de Independiente que únicamente tuvo individualidades como la de Martín Pérez y Milton Vittar para mantenerse de alguna manera cerca del rival (34-24). Y llegó el final del cuarto y la ventaja fue clara para Villa San Martín por 43 a 28, teniendo varios puntos altos que le dieron tranquilidad prácticamente en todo momento.

En el tercer cuarto viste a San Martín continuó haciendo superior al rival, donde Ramiro Paz en la zona pintada encontró mucha facilidades que le permitieron encabezar los ataques de los locales (60-32). A medida que el cuarto fue pasando las cosas se calmaron un poco, ya que Villa San Martín manejó de principio a fin el partido y con corridas muy bien aprovechadas y encabezadas por Alejo Toledo fueron encaminando lentamente a una nueva victoria para cerrar la fase regular de la mejor manera (64-42). Y llegó el cierre del periodo y ventaja para los chaqueños por 69 a 44.

Y en el último cuarto todo estuvo definido y no hubo mayores sobresaltos, donde Villa San Martín manejó absolutamente todos los hilos del partido y solo hubo que esperar la chicharra final del partido. También para resaltar que el entrenador Gastón Castro movió todo el banco de suplentes y prácticamente el partido terminado. El resultado final fue de 91 a 56 y esta manera, los chaqueños accedieron directamente a cuartos de final , siendo 3° en la tabla final de las posiciones ahora deberán esperar el Play-In y luego la Reclasificación para conocer a su rival.

SÍNTESIS

Villa San martín, 91: Frontera J 10; Martín M 8; Galassi B 17; San Vicente J 3; Simondi E 7; Arancibia S 2; Loza M 1; Cáceres L 25; Paz R 6; Toledo A 3; Fernández J 4; Morris J 5. D.T.: Gastón Castro.

Independiente (Santiago del Estero), 56: Llapur M 0; Rivero F 3; Vittar M 2; Castillo J 15; Vélez M 10; Pérez M 17; Gómez Quintero L 5; Folmee F 2; Jeréz F 2.D.T.: Martín De Zan.

Arbitros: Enrique Cáceres e Iván Huck.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress