Tras una buena primer semana, Chaco abre la segunda

ARGENTINO DE MAYORES. Como «sumamante positiva» definió a la primera semana de trabajos el entrenador del preseleccionado chaqueño de basquetbol, Rodolfo Barrios. El coach, en diálogo con LA VOZ DEL CHACO, destaco además la muy buena predisposición de todos y cada uno de los jugadores que comenzaron el pasado lunes su preparación con vistas al 78 Argentino de Mayores a desarrollarse del 2 al 9 de junio próximos en nuestra provincia.

Por otra parte ratificó lo ya publicado en estas mismas paginas en el sentido de que hoy, las prácticas se reanudarán a las 20 en el micro estadio «Alejo Gronda».
Se trabajo bien

«Se trabajo bien», sostuvo Barrios al pedírsele un balance de la primera semana de entrenamientos del preseleccionado chaqueño de basquetbol que abrio sus tareas de cara a la edición 2012 del «más argentino de los campeonatos» el pasado lunes.

En la charla con éste matutino, Barrios admitió que «se está haciendo dificil la llegada de todos los jugadores convocados, pero igual se trabajó con los que estaban y con ellos se puede decir que se cumplio ampliamente el primer objetivo que era el de la adaptabilidad». «Hay que recordar -agregó el coach-, que todos los jugadores vienen de un parate de20/30 días asi que se rabajo en conjunto con el profe (Coronel), tratando de no romper a nadie».

Por otra parte, Barrios ratificó que «todo el trabajo será en cancha, con un minimo agregado de gimnasio, y a éso se le agregará un par de amistosos como para llegar al torneo en la mejor forma».

Precisamente, al ser consultado por éste tema, el de los amistosos, Barrios sostuvo que «de éso se está encargando la dirigencia, pero esmuy probable que éste miércoles se juegue en Saenz Peña ante la UNCAus (N. de R.: flamante campeón de la ex «C»), y a beneficio de una gran persona y que además le dio mucho al seleccionado chaqueño como lo es Luis Pikaluk».

Pero la idea del coach que tiene en sus palmarés -entre otros- dos finales con Chaco -en los Argentinos de Tucumán ´98 y Rio Negro ´99- además del ultimo tercer puesto logrado el año pasado en Jujuy, es que haya más juegos de preparación y para ello también le solicitó a la dirigencia que se extremen los esfuerzos para enfrentar al seleccionado de Paraguay. «Es todo un tema el de los amistosos, porque se hace difícil encontrar rivales del nivel de Chaco» acotó al respecto Barrios.

Ya mentiéndose en cual es su idea de juego para éste equipo compuesto por lo mejor que tiene la provincia, el coach sostuvo: «la verdad que este es un equipo totalmente diferente al que logro la medalla de bronce el año pasado en Jujuy. La sola presencia de nombres como los de Wolkowyski, Junior, Zago, hace que el nivel ya sea otro. Y si a eso se le suma que otros como Jovanovich vienen de una muy buena temporada, sumados a los recientemente ascendidos Schoppler y Avalle, hace que haya un salto de calidad».

Pero más allá del mismo, Barrios sabe que, precisamente por ello, las exigencias serán mayores. Y trabaja en ello. «tenemos que ser inteligentes más allá de que por las características de sus integrantes, Chaco será un equipo de juego muy vertiginoso. Y en base a ello, los grandes tendrán que hacer lo suyo. Pero cuando no se de (lo del vertigo, la velocidad de un perímetro que aparece como sumamente explosivo), tendremos que explotar ésa otra faceta, la de la fortaleza que dan nombres como las del Colo (Wolkowyski), o Ariel (Zago) por citar solo a dos».

La unica sombra de duda pasa por el futuro de dos de los convocados: Pablo Espinoza y Franco Giorgetti quienes están citados para el preseleccionado que trabajará con vistas al sudamericano a jugarse también aquí, en Chaco.

«Los jugadores quieren venir -acotó Barrios-, pero están supeditados a lo que disponga el cuerpo técnico de Argentina». «Por ello -sentenció el entrenador-, trabajaremos con lo que tenemos, que ya es mucho».

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress