DOLOR. Miguel Romano, periodista de LA NACION y canchallena.com, falleció en las primeras horas de este lunes. Hombre del básquetbol, cubrió siete mundiales consecutivos (desde España 1986), tres Juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atenas 2004 y Pekín 2008), siete premundiales, seis preolímpicos, cinco finales de la NBA y cerca de 100 partidos del mejor básquet estadounidense.
SUPER BASQUET lo conoció en el Argentino de Santiago del Estero, donde compartía fila en “El liberal” para mandar los por entonces “adelantados” faxes. Y lo vio por ultima vez en el Pre Olímico de Mar del Plata 2011. No solo en el estadio, en la sala de prensa,también en la rambla, donde un día sin actividad tomaba sol mientras leía. “Se lo extraña en la tele ” le dijo SB a lo que Miguel contesto “yo también”.
Una pena grande la de su partida. Todo el basquet lo extrañará. Descanse en paz, Miguel.
SU TRAYECTORIA
Atrapado por el básquetbol y apasionado por el periodismo, según sus palabras, comentó para Cablevisión las finales Lakers-Boston, trabajó en Canal 7, disfrutó del TNA en TyC Sports, fue productor de “Básquet de Primera”, comentarista de la Liga de las Américas en Fox Sports y entre 1987 y 1993 dirigió la revista “Sólo Básquet”. Además, hizo radio en Del Plata, Continental y Splendid, entre otras. En 2005 cumplió el sueño de escribir el libro “Dos veces 10”, sobre la vida de Manu Ginóbili.
Fuente: canchallena.com y twitter
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







