MINIBASQUET. “Fue un año con mucho básquet en distintos escenarios, y eso se debe al gran esfuerzo de las instituciones, las familias y los entrenadores”, destacó el presidente Oscar Rivas durante la jornada festiva con la cual el Mini de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR), cerró su año. .En las instalaciones del Club Regatas Resistencia, la ABR despidió el 2025 con una jornada a pura emoción, color y deporte. El evento reunió a más de 1.500 chicos y chicas de las categorías Mosquito, Escuelita, Pre – Mini y Mini, pertenecientes a los 14 clubes de la asociación, en una celebración que reflejó el crecimiento y la unión del minibásquet de los clubes que nuclea la entidad deportiva capitalina. El presidente de la ABR, Oscar Rivas -quien estuvo acompañado del vicepresidente Santiago Acuña-, encabezó la lista de oradores y agradeció a los clubes por el compromiso mostrado durante todo el año. “Fue un 2025 con mucho básquet en distintos escenarios, y eso se debe al gran esfuerzo de las instituciones, las familias y los entrenadores”, destacaron los dirigentes.
CIERRE INOLVIDABLE
Por la mañana, las categorías Escuelita y Mosquitos protagonizaron múltiples partidos, mientras que por la tarde fue el turno de Premini y Mini, culminando con un desfile lleno de alegría y acompañamiento familiar. El cierre incluyó animadores, luces, globos, espuma, pantallas, dron y música, coronando una verdadera fiesta deportiva. El coordinador del minibásquet de la ABR, Milton Sosa, expresó: “Fue un año genial, donde trabajamos en conjunto con todos los clubes. Participaron todas las instituciones de Resistencia y se sumaron Forever, Tirol y Juventud de Tirol. El cierre fue espectacular, con regalos, medallas y pelotas para los clubes. Vamos por más el año que viene, soñando con un torneo Perico Aquino versión Resistencia”.
LAS VOCES
Lucho Mierez (Hindú Club) celebró el crecimiento deportivo e institucional:“Dimos un salto de calidad. Se trabajó con orden, todos los clubes jugaron entre sí, y se generó un vínculo muy sano para los chicos y los entrenadores. Fue un año excelente, con familias y dirigentes empujando juntos”.
Nancy Fernández (Don Bosco) valoró el acompañamiento de los padres y el progreso de sus jugadores: “Encontré un grupo hermoso, con chicos que crecieron mucho. A pesar de las dificultades para viajar, disfrutamos cada jornada. Las sonrisas de los chicos en el cierre lo dijeron todo”.
Luca Sinópoli (CUNE) destacó la organización y el trabajo conjunto con la ABR:“Fue uno de los mejores cierres de los últimos años. Se nota la dedicación de los profes y el apoyo de los padres. Más allá de formar jugadores, buscamos formar buenas personas”.
César Puljiz (Villa San Martín) remarcó el compromiso de las familias: “El balance es positivo por la cantidad de chicos y actividades. Participamos en torneos provinciales y locales con gran desempeño. Agradecemos a las familias por acompañar mientras se construía la cancha del club”
José Cándido (Sarmiento) subrayó la continuidad y la organización de los torneos: “Pudimos completar todo el calendario. Hubo debates sobre la competitividad del U11, pero lo importante es que los clubes pudieron jugar y cerrar el año de la mejor manera”.
José Valant (Villa Libertad) expresó su orgullo por el trabajo conjunto: “Fue una despedida que hace mucho no se veía. Más de 1.500 chicos, 14 clubes, color, brillo y alegría. Todo salió hermoso”.
Sergio Abarca (Juventud de Tirol) destacó el crecimiento del club y los nuevos desafíos: “Cerramos con casi 90 chicos entre 4 y 12 años. Queremos seguir creciendo, competir en ABR y mejorar nuestras instalaciones. El acompañamiento de las familias será clave”.
CRECIMIENTO Y UNIÓN
El cierre del minibásquet 2025 de la ABR fue mucho más que un evento deportivo: fue una muestra de trabajo colectivo, compromiso familiar y pasión por el básquet. Con nuevas instituciones incorporadas y cientos de niños disfrutando del deporte, el básquet formativo chaqueño mostró su potencial.

RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







