Vieta: hola, ¿se acuerdan de mí?

LIGA NACIONAL. Franco Vieta es un pibe, uno de los muchos que en los últimos años abandonaron muy tempranamente su Chaco natal para buscar proyección en el basquetbol nacional. Y así fue como recaló, hace ya un tiempo, en una entidad de mucho prestigio como Libertad de Sunchales. Un Libertad que ayer “cobró” con creces su inversión ya que fue precisamente el pibe hecho basquetbolísticamente en Don Bosco, quien lo llevó a ganar el tercer partido ante Quimsa (69-67) para estirar la serie de play off que ambos protagonizan. Da cuenta de  ello la crónica del diario Eco de Sunchales que resalta el coraje de Franco, entre otras cosas. He aquí la crónica:

LA NOCHE DE FRANCO

Cada juego de playoffs es una historia diferente y los jugadores lo saben.  En Sunchales, un tal Franco Vieta, protagonista secundario de la serie, fue el encargado de liderar la remontada de Libertad, que en el tercer período parecía hacer las valijas para empezar las vacaciones. Ante la falta de compromiso de DerMarr Johnson, y las pocas soluciones que le daban los perimetrales suplentes, Oscar Sánchez sacó de la manga una carta que nadie imaginaba.
El pibe Vieta reanimó al “Tigre” cuando este caía 43-29, en el inicio del segundo tiempo.

El joven escolta marcó el camino y el resto lo siguió, empezando a entender lo que en realidad se estaban jugando.
Es que, Quimsa había controlado las acciones durante los primeros 20 minutos de la mano de Baxter y Mojica. Además, los dirigidos por Fabio Demti, lastimaron con las corridas de Vega y la potencia de Tintorelli en el poste bajo para irse al descanso largo imponiéndose 37 a 29. En el reinicio Baxter se encargó de estirar el margen, aunque la historia comenzó a mutar a partir de la entrega que tuvo Libertad.
Una volcada de Vieta, un triple de Fernández Chávez, y otro de Sánchez Rosas, le permitieron al local acercarse a 5 (43-48). Un escopetazo de Treise, ya en el inicio del cuarto segmento, puso las cosas como al principio (53 a 53). Los locales se aprestaban a dar el zarpazo, pero el moreno Baxter sacó la cara nuevamente por los suyos y de inmediato Tintorelli volvió a lastimar en la pintura.

Lo cierto es que, con 4 minutos por jugar, “La Fusión” se imponía 65 a 56, y los más de 200 santiagueños festejaban en la cabecera oeste lo que era un triunfo seguro. El efecto Vieta había pasado y lo que empezó a incidir fue la arenga constante de “Huevo” Sánchez. Libertad le tiró la localía encima, el coach animó desde afuera y contagió a todo el “Hogar de los Tigres”.

Sus jugadores captaron el mensaje y se llevaron por delante a Quimsa. Con una ráfaga de 13-2, encabezada por un doble largo de Treise, un bombazo de García y otro del propio Treise, el elenco de calle Dentesano dio vuelta un partido increíble. El básquet es un deporte lógico en donde generalmente gana el mejor, pero en este caso terminó festejando el equipo que más incómodo se sintió durante 35 minutos.

Ganó Libertad, por su gran sprint final, porque nunca se rindió, por la pasión de su técnico, por la lucidez ofensiva del cierre, y porque no se quiso ir de vacaciones tan rápido. Igual, todavía está 1-2 y debe ganar mañana para forzar un quinto cotejo en Santiago del Estero.

SÍNTESIS
DEP. LIBERTAD (69): Treise 14, García 15, Johnson 5, Sánchez Rosas 4 y Míkulas 6 (FI) Alloatti 15, Saglietti 0, Fernández Chávez 3, Vildoza 1, Vieta 6 y Reinick 0. DT: Oscar Sánchez.

QUIMSA (67): Aguirre 12, Mojica 13, Baxter 19, Vega 7 y Williams 3 (FI) Tintorelli 10, Villares 3 y Cantero 0. DT: Fabio Demti.

ESTADIO: “Hogar de los Tigres”
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo – Jorge Chávez – Sergio Tarifeño
PARCIALES: 13-17, 29-37 y 50-53

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress