Rotundo NO a la violencia

Lo que fue una fiesta dentro del estadio de Regatas Corrientes, no lo fue fuera del mismo, ya que en la llegada del plantel de  Boca Juniors, el micro de éste fue apedreado por un grupo de inadaptados. Producto de ello, el base Maximiliano Stanic y el interno Alejandro Diez, sufrieron heridas. Pero más allá de ello, vale ponerle marco a la situación donde un equipo que llegaba para jugar una instancia decisiva, se veía involucrado en éste tipo de actos, a todas luces intimidatorio. Hecha pública la situación salieron a relucir los repudios, en algunos casos enérgicos y en otros bastante “de compromiso” de casi todos los sectores. Desde la AdC, hasta la AdJ, pasando por el club. He aquí los textos de cada uno de los comunicados:

“La Asociación de Clubes de Básquetbol manifiesta su repudio ante los hechos de vandalismo producidos anoche poco tiempo antes al inicio del quinto juego entre Regatas y Boca en Corrientes.

La Asociación de Clubes repudia completamente los hechos de vandalismo producidos anoche en la previa del partido que finalmente clasificó a Regatas como el primer finalista de la temporada 2012/13 de la Liga Nacional.

Pensando en lo que viene para la semana próxima con el inicio de la serie decisiva en el mismo estadio y solidarizándose con el equipo de Boca Juniors que sufrió minutos de pánico, la AdC se pone en contra de esas conductas tomadas anoche por las personas que agredieron y espera evitar cualquier problema de este tipo y magnitud en lo sucesivo”.

Asociación de Clubes

…………

“La Comisión Directiva del Club de Regatas hace conocer a la opinión pública su más enérgico repudio por los hechos ocurridos fuera de su estadio, en el quinto juego semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol y que son de dominio público.
Esta Comisión Directiva no avala hechos de esta naturaleza, ni de ninguna otra índole que tengan que ver con la violencia, y se solidariza con su par boquense, con quien trabajo mancomunadamente en el estadio para que la serie finalice como aconteció, en una fiesta.
El Club de Regatas Corrientes, próximo a cumplir 90 años de vida, es una institución social y deportiva dedicada a la familia, y especialmente a los jóvenes, a quienes inculca valores de conducta que nada tienen que ver con estos hechos lamentables y vandálicos.
Fiel a su convicción y acción, dentro de su orbita y colaborando con otros estamentos, la institución seguirá trabajando para que hechos como éste, que nada tienen que ver con el Club, el deporte, y especialmente el básquet, no ganen terreno, y desnaturalicen su esencia misma”.
Club de Regatas Corrientes
……

“Una vez más esta Asociación debe repudiar las agresiones sufridas en nuestro deporte. Esta vez dirigidas al plantel de Boca Juniors, en las que fue herido un jugador, en momentos en que el ómnibus arribaba al estadio de Regatas Corrientes.
Lamentamos estos y otros sucesos que se han suscitado también en el TNA.
Advertimos y sugerimos que al más mínimo hecho de violencia que ocurra en los partidos que restan de la temporada, los jugadores se retiren y soliciten jugar en cancha neutral o a puertas cerradas.
Ningún jugador debe estar obligado a jugar habiendo padecido una agresión de esta naturaleza, que influye emocional y psicológicamente en su desempeño.
Creemos que cuando nos referimos a la violencia, debemos estar todos de acuerdo, dirigentes, jugadores, técnicos y árbitros.
No podemos tolerar esto, ni permitir que luego de estos vergonzosos acontecimientos, se jueguen los partidos.
Estas grandes decisiones que esperamos de parte de los dirigentes, deben ser ejecutadas con firmeza y sin excepción alguna.
En síntesis: si hay violencia, que no se juegue al básquet, es la única manera de despegarnos de estos sucesos violentos.Asociación de Jugadores de Básquet”.
Asociación de Jugadores

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress