Sufrida victoria de Hindu ante Municipal

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido plagado de yerros, tanto de los protagonistas como de los jueces -principalmente éstos- Hindu Club finalmente pudo vencer 82-80, en suplementario, al intenso Municipal Santa Rosa. El tiempo reglamentario había terminado igualado en 78, tras una victoria parcial de la visita de 43-33 al cabo de los primeros 20 de juego. Este se desarrollo en el estadio del ganador ante un regular marco de publico que, al igual que los protagonistas, padeció la muy calurosa noche resistenciana.

HINDU GANO PERO…

“Los nuestros parece que aun no volvieron” exclamó un allegado de Hindu al cabo del primer tiempo que ganaba Municipal por 43-33. Y razón no le faltaba, ya que en los primeros 20, la visita lo pasó por arriba a Hindu, con robos, contras y transiciones con una pasmosa diferencia de velocidad entre uno y otro. Ya por entonces, Garrone (24) se mostraba como la principal via de gol, aunque no estaba solo pues Mendez (13) ya aportaba lo necesario y Fernández (14) se iba al descanso siendo el máximo anotador de su equipo. Un equipo que, como tal, superó con creces al local en ésos primeros 20.

Tras el descanso largo apareció “otro” Hindu y de la mano de Schabb (16, 8 acá) y Miérez (12) comenzó una remontada que fue lenta porque Municipal estaba dispuesto a no entregar lo que tanto le había costado y seguía respondiendo golpe por golpe. Lo hizo con (escaso) goleo repartido, levemente liderado por Omar (13). Recién, a falta de 30 segundos para el cierre del tercer cuarto, Hindu pudo pasar al frente -55/54- aunque finalmente otro doble de la visita le dio a ésta la victoria parcial por 56-55.

Ya con el partido metido en el terreno de lo muy friccionado y caliente -temperatura a la que fogonearon con sus fallos muy erróneos y actitudes los jueces Bajeneta y Rios-, el segundo triple del debutante Conradi (12), le dieron nuevamente 5 de ventaja a Municipal: 62-57. Pero allí apareció un chispazo del Hindu líder y con un rebote ofensivo mas conversión de Mansilla (16); un recupero y asistencia de de Boeri (12, llamativamente mal en libres) y un triple de Schaab (16) se fue 66-62 arriba. Municipal, lejos de entregarse, sigio creyendo en si mismo, y con conradi, Garrone y méndez volvio a liderar hasta por tres para finalmente igualar en 78 liderado por Orresta (4, todos en el cierre).

En los 5 adicionales, ambos fueron repetidamente a la línea para llegar a los 27 segundos finales nuevamente igualados, ahora en 80. Con la pelota en su poder, Municipal intento el cierre con Orresta quien trabajo casi al borde de la posesión y cuando intento la penetración -seguramente para alguna descarga- le pitaron “caminó” ante el airado reclamo de toda la visita. En la réplica, Mansilla anotó 1 de 2 en la linea dejando aun con vida a Municipal. Pero este busco con una mala seleccion de tiro, fallo y el 82-80 se sello nuevamente desde la linea. Gano Hindu. Y punto.

SINTESIS
Hindú Club 82 (17-33-55) (78): Schaab 16, Coronel 10, Boeri 12, García Merlo 8, Mansilla 16 (FI) Scarpa 7, Miérez 12, Benítez 0, Anderson 1. DT: Eric Rovner
Municipal Santa Rosa 80 (26-43-56)(78): Orresta 4, Garrone 24, Fernández 14, Omar 13 (*), Méndez 13 (*) (FI)Pascual 0, Conradi 12 (*), Molina 0, Bouyssede 0. DT: Jorge Aguilar
Estadio: Hindú Club
Árbitros: César Bajeneta y Mauricio Ríos, pésimos, ambos.
(*) Salieron por cinco faltas

Foto: Prensa Hindu Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress