Sólida victoria decana para volver a sonreir

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Sarmiento se rehabilito de los dos traspiés sufridos en su gira por el Litoral, venciendo con claridad a Tiro Federal de Morteros por 81-75. El partido, jugado en el estadio “Alejo Gronda” ante aceptable marco de público, tuvo en el interno visitante Saavedra, a su máximo anotador, con 19 puntos. Por el lado del ganador, Aranda cerro su casillero con 18, seguido muy de cerca por Negrotto, con 17. Tras esta victoria, Sarmiento -en el que no jugo por lesión su goleador hasta aquí, Néstor Serantes- espera con otro ánimo el choque de éste jueves ante Unión de Santa Fe, uno de los equipos que lo venció la semana pasada.

Si hay que buscar una llave en el triunfo del Decano, ésta aparece por el lado de la convicción. Una convicción que los pibes aurirrojos mostraron desde el vamos, más allá de la ausencia notoria de quien es hasta aquí su principal vía de gol, Néstor Serantes. Pero conscientes de su ausencia, los decanos redoblaron esfuerzos, sobretodo en defensa, y a partir de allí, con una también notable produccion ofensiva, lograron vencer a un equipo que llego a Resistencia con la intención de empezar a ganar en el año.

Tanto, que aposto a jugar alli donde más le duele al Decano: en el poste bajo y desde allí, con Saavedra (19) como abanderado, solo estuvo abajo porque en el local, Aranda (17) mostraba desde el vamos que, más alla de los nombres, Sarmiento es un equipo. Un equipo que se “deslomó” en defensa para asi ganar ya el primer cuarto por 26-20. En el segundo, Tiro, con la dupla Alderete (11)-Capitanich (10, 5 aca) logro capitalizar algunos errores decanos para pasar al frente y ganar el parcial (19-17) aunque el primer tiempo era nuevamente de Sarmiento -43/39- básicamente por Negrotto (17, 6 acá).

Tras el descanso largo, el “palo y palo” se instaló definitivamente y así, el 61 iguales con el que termino, dejaba abierta la pposibilidad para cualquiera de los dos. Por entonces, los triples eran protagonistas y mientras en el local acertaban Negrotto, Peruchena (13) e Insaurralde (15), en la visita hacían lo propio Cerutti (16), Giordana (6) y Faletto (6).

Finalmente, un mejor arranque en los últimos diez, le permitió a Sarmiento tomar una ventaja (que llego a ser de hasta 10: 71/61) que luego administraría con oficio -increíble decir esto de un plantel tan joven- aunque no sin zozobra -a falta de 12 segundos estuvo solo 77/75 arriba- para finalmente sellar (con 8 de 20 de Peruchena) el 81-75 que le devolvio no solo a la senda del triunfo sino también a la de la sonrisa por lo que había logrado: ganar en casa, con una gran defensa, con goleo repartido y sin su goleador. Nada más, nada menos.

Fotos: Martin Lemos, prensa Sarmiento.

VER FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress