Hindú lo resolvió con oficio

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Tras sufrir buena parte del partido, Hindú Club finalmente hizo gala del oficio de sus figuras y de ésa manera venció 69-62 a Municipal Santa Rosa en el marco de los cuartos de final de la Región Norte del TFB. Una ráfaga final de García Merlo -quien sumo alli 8 de sus 11 puntos-, Schaab (12, 4 aquí) y Coronel (5) que siempre suma, le bastó al numero 1 de la Fase Regular para terminar de cerrar un partido donde más de una vez se vio claramente superado. Ahora, irá el viernes a buscar la barrida en Santa Rosa para instalarse en semis.

LE SIGUE ALCANZANDO

Hindu tiene tanta solvencia en su plantel que le basta apretar un poco el acelerador en “la ultima vuelta” para quedarse con el triunfo. Hasta allí se permite incluso estar abajo en el tanteador hasta por 8, un numero que, para un tanteador de menos de 70, es mucho.

Eso ocurrió en el inicio del segundo parcial cuando, tras ganar el primero 20-14, Municipal acertó una vez más y se puso 22-14. Y ahí Hindu mostro algo de lo que es capaz ya que con una defensa dura, más los puntos de Schaab logro un parcial de 9-0 que lo pusieron 23-22 arriba gracias también a que la visita, asfixiada, solo atinó a buscar desde lejos con bajísima efectividad. De alli en más el partido se sumergio un poco más en un ritmo intenso pero desprolijo del cual fueron partícipes tambien los arbitros. Una ráfaga final de Scarpa (6, todos acá para luego retirarse lesionado), mostró el camino al verde para que lograra cerrar 33-31 arriba los primeros 20´.

En el inicio del tercer cuarto, un goleo repartido -anotaron 4 de sus integrantes- le permitio a Municipal volver a mandar en el tanteador: 39-37. Luego un “duelo” entre Garrone (14, 10 aquí) y Miérez (9) se definió a favor del visitante que lideró a su equipo a otra nueva victoria parcial: 54-48.

En los ultimos diez, el ingreso de Coronel fue clave en Hindu que por entonces estaba 54-58 abajo porque en la visita, Omar dijo presente más allá de una evidente molestia en una de sus piernas. Pero el ayuda base verde trajo lo  de siempre, mucha actitud y con ella, le cambio la cara a Hindu y con el trío Benítez-García Merlo-Schaab anotando, el local armo un parcial de 11-4 (con dos triples del Oso incluidos) que lo encaminó a la victoria. Fue 69-62, sin sobrarle nada pero que sirvió a la causa: estar match point arriba y a un paso de las semis regionales.

GALERIA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress