Henain, el romperedes de la 10ma. del Apertura

PRIMERA. Nahuel Henain, del Centro Deportivo Don Bosco, es el máximo anotador de la 10ma. y última fecha de la Fase Regular del “Apertura-Héroes de Malvinas”. Es gracias a los 23 puntos que le convirtió a Don Orione en el triunfo de su equipo por 74-69. El podio de “romperedes” lo completan Dimas Segovia (Don Orione), con 21 y García Luque y Alonso de Juventud e Insaurralde de Villa San Martin, con 19 cada uno.

Don Bosco venció a Orione y se quedó con el “B”

Don BOSCO

PRIMERA. En el marco de un áspero juego, con definición dramática, el Centro Deportivo Don Bosco venció a Don Orione 74-69 con lo cual no solo se tomó revancha de lo sucedido en Barranqueras en la primera rueda, sino que además se adueñó del Grupo “B” del campeonato Apertura “Héroes de Malvinas”. También ganaron Sarmiento y For Ever en el cierre de la fase regular. El Decano le ganó a Juventud 80 -77, mientras que  For Ever en su casa se impuso a CUNE por 63-54. La fecha se había iniciado el jueves con el triunfo de Villa San Martín sobre San Fernando por 73-61. 

Marcos Gauna, el romperedes de la 9na.

Gauna

PRIMERA. Si bien no hubo actividad -nueva e inexplicablemente- en la máxima categoría del basquetbol metropolitano, Super Basquet acerca aquí el listado de goleadores de la 9na. jornada. Al cabo de la misma, el ayuda base del Centro Deportivo Don Bosco, Marcos Augusto Gauna, con 24 puntos fue el romperedes de la misma. El podio de los mismos, lo completaron Juan Gonzalez Nadal, de Regatas Resistencia, con 22 y David Reynozo (Hindú Club), Facundo Gómez Brocal y Thiago Gronda, con 21.

El “Jorgito Espinoza” volvió a brillar en Vedia

Jorgito 7
MINIBASQUETBOL. Este sábado 18 se vivió en General Vedia el «7mo. Encuentro de Minibasquet y Fútbol Infantil Jorgito Espinoza». Después de 2 años de realizarse virtual el encuentro por la Pandemia, se pudo volver a hacer presencial. Desde las 8 de la mañana y hasta las 16.30 se vivió el encuentro deportivo con 6 sedes distribuidas en la localidad. Se adaptaron patios de escuelas y otros sectores para dar lugar a canchas que alberguen partidos de basquet y fútbol. 21 equipos de distintos puntos de la provincia se dieron cita, 850 jugadores aproximadamente participaron de los casi 140 partidos que se jugaron ese día.

Perez Barrios y Drocezesky serán mundialistas

Barios Droce

FORMATIVAS-EMBAJADORES. El basquet formativo del Chaco vuelve a ser generador de buenas nuevas con la confirmación de Emir Pérez Barrios y Tiago Drocezesky como integrantes del seleccionado argentino U17 que jugará en breve el Mundial de la categoría. Así quedó confirmado luego que el cuerpo técnico que conduce Leo Gutiérrez diera a conocer la lista de 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial de la categoría, que se disputará desde el 2 de julio en Málaga.

Sudoeste: Cultural venció a Hércules

PRIMERA. Por el primer juego de los play off instancia de semifinales del Torneo Asociativo de Básquetbol el Sudoeste Chaqueño, en Santa Sylvina, Cultural dio cuenta de Hércules de Charata por 80 – 65. Lautaro Ayala fue el goleador y figura del juego con 21 puntos, en la visita Cativa aportó 21. Buen marco de público asistió al estadio Norberto “Coco” Viñetta.

Facu Gomez Brocal, el romperedes de la 8va.

PRIMERA. Facundo Gómez Brocal, de Chaco For Ever resultó ser el máximo anotador de la 8va. Fecha del torneo “Apertura-Héroes de Malvinas”. En realidad, el certamen completó el pasado viernes su 9na. fecha, pero la pésima organización que hizo disputar hace 15 días la 8va. Fecha de un grupo y la novena del otro, hizo que recién este viernes se pudiera tener las estadísticas de toda la octava jornada. Lo cierto es que ahora sí, con las 9 primeras fechas ya completadas –a excepción del juego Villa San Martín/San Fernando de la primera rueda que aún no se reprogramo- se puede dar al menos hoy quienes fueron los máximos anotadores de aquélla fecha, la numero 8. Con Facundo Gómez Brocal liderándolo,

El Bolido verde, por un gran segundo tiempo

HC

PRIMERA. Un gran segundo tiempo le permitió a Hindú Club revertir el trámite y el tanteador para finalmente vencer a For Ever por 91-87. Es que el Bólido verde, tras caer en los dos primeros cuartos -24/16 y 42/32- armó un 59/45 en el segundo tiempo que le posibilitó superar al Albinegro. Como es “habitual” en cada presentación del Negro, el máximo anotador del juego fue Facundo Gómez Brocal, con 28 puntos mientras que en el ganador Gonzalo Gerez cerró su casillero con 25. Con ésta nueva victoria, la 8va. en otras tantas presentaciones, Hindú Club ganó en forma invicta la Fase Regular.

Hindu cerró invicto la Fase Regular

PRIMERA. Hindu Club sumó su 8va. victoria en otras tantas presentaciones al vencer este gélido viernes a For Ever por 91-87. Con ello, el ultimo campeón del basquetbol metropolitano, ganó invicto la fase Regular. Por el mismo grupo, el “A”, Cune superó como visitante a San Fernando por 71-68. En lo que hace la otra zona, la “B”, en el duelo de recientes Liga Federal de Basquetbol, Regatas Resistencia venció a Sarmiento con un claro 94-74. La noche de locales de éste grupo la completó Don Bosco que en su estadio le ganó a Juventud de Villa Centenario por 84-56. Lo destacado

For Ever se la juega hoy ante el invicto Hindú

For Ever Hindu
PRIMERA. Con cuatro partidos se completarán esta noche -desde las 21.30- las fechas 8 y 9 del campeonato «Apertura-Héroes de Malvinas» de primera división de la Asociación de Basquetbol de Resistencia. La fecha 8 corresponde al Grupo «A» -que la semana pasada disputó la 9- donde se medirán el ya clasificado Hindú Club -invicto además, el único del certamen- y Chaco For Ever por un lado y San Fernando-Cune, por otro. Queda libre en ésta zona, Villa San Martín. Y la jornada 9, corresponde a la zona «B» que, como toda lógica indica, hizo disputar la 8 la semana pasada. Lo cierto es que hoy

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress