PRIMERA. El próximo Torneo Provincial-Pre Federal de mayores tendrá 11 equipos al confirmarse la baja de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que al momento del sorteo había quedado incluida en la Zona A. La temporada comenzará el viernes 4 de agosto con la participación de clubes de las tres asociaciones que tienen competencia en el Chaco.
Villa se quedó con el invicto de Hindú
PRIMERA. En un clásico “devaluado” ante las ausencias de las principales figuras del Bólido verde, Villa San Martín se quedó con el invicto que hasta allí ostentaba Hindú club venciéndolo por 87-76. El cotejo, desarrollado en el estadio del ganador ante escasa concurrencia en la fría noche de miércoles resistenciana, tuvo en Gael Carrasco a [...]
Mostrando variantes, Hindú Club ganó y clasificó
LIGA FEDERAL. En el marco de un juego sumamente físico, muy áspero, defendido a un poco mas de “medio foul”, Hindú Club mostró su oficio y jerarquía para vencer a Cultural de Santa Sylvina por 74-67. El interno Juan Delón, con 21 puntos, fue el máximo anotador del partido desarrollado en el estadio del ganador [...]
Hindu mostró su potencial, empardó la serie y hay tercero
LIGA FEDERAL. Asentado en una gran tarea colectiva que lidero un inmenso Juan Delón -dueño de una doble figura de 34 puntos y 14 rebotes, amén de 4 tapas-, Hindú Club venció con claridad a Cultural de Santa Sylvina por 92-71 para igualar la serie de Cuartos de final de la Zona NEA que ambos [...]
Jorge Giménez, el chaqueño campeón con Lanus
EMBAJADORES-LIGA ARGENTINA. Con menos de 20 años –los cumple en octubre- Jorge Díaz Giménez es otro de los chaqueños que ya tiene un título a nivel nacional en mayores. Lo consiguió hace días nada más como integrante del brillante Lanús campeón de la Liga Argentina. Quien se fuera del Chaco en silencio para “reaparecer” ahora [...]
LNB: Regatas lo dejó escapar y quedó eliminado
LIGA NACIONAL. Regatas Corrientes volvió a quedarse sin nafta en el momento menos oportuno y permitió que Ferro nuevamente le arrebatara el triunfo en el quinto y último punto de la serie de Cuartos de final que ambos protagonizaron hasta anoche. Fue con un agónico 87-85 (parece que la versión de esta temporada de los [...]
Hindu volvió a ganar y quedó match point
PRIMERA. En el marco de un intensa y ásperamente disputado juego, Hindú Club volvió a vencer al Centro deportivo Don Bosco, ahora por 89-85, y de ésa manera se adelantó 2-0 en la serie final del “Apertura” de primera división de la ABR. Juan Delón, con 27 puntos y 10 rebotes no solo fue el goleador del cotejo desarrollado ante un colmado estadio Verde, sino también el MVP del mismo.Por el lado del Salesiano, Facundo Gómez Brocal cerró su casillero con 20. El viernes se vuelven a ver las caras pero ahora en el estadio de las dos avenidas.
El Provincial-Pre Federal comienza el 4 de agosto
PRIMERA. El campeonato Provincial de primera -Pre federal- comenzará el próximo 4 de agosto. Con la presencia de delegados de los clubes inscriptos, quedó establecida por la Federación Chaqueña de Básquetbol la fecha del viernes 4 de agosto para el inicio del Torneo Provincial Pre Federal, con la participación de 12 equipos distribuidos en dos zonas. La reunión se concretó en la sede de la UEGP 169 de Sáenz Peña.
Corbalán, otro chaqueño convocado para Argentina
EMBAJADORES. Recientemente, la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB), dio a conocer el listado de 16 jugadores que, en breve, comenzarán a trabajar con vistas al PreRepechaje. Y en ésa lista aparece Gonzalo Corbalán, de gran temporada en la LEB Oro -la segunda categoría- de España. De esta manera, el surgido de la cantera de Villa San Martín se suma a la selecta lista de chaqueños que trabajaron con la selección nacional mayor. El ultimo había sido Franco Giorgetti, quien incluso participó de una de las “ventanas”
Se posponen los cuadrangulares de la LFF
DIVISIONES FORMATIVAS. La Federación Chaqueña de Básquetbol informa que ha decidido POSPONER la disputa de los cuadrangulares finales de la Liga Federal Formativa, que debían disputarse el próximo fin de semana en nuestra provincia, ante la inhabilitación transitoria que sufrieron algunos clubes en el sistema SIREDI que administra la CAB.
El U17 de Chaco trabaja el finde
DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. La preselección chaqueña U17 intensificará sus entrenamientos el fin de semana, cuando cumpla con una serie de actividades programadas en las ciudades de Las Breñas, Sáenz Peña y Resistencia. las actividades estarán a cargo del director técnico Ariel Rearte. La finalidad es llegar en la mejor forma al Campeonato Argentino de la categoría.
Viernes, tiempo de cuartos en el “Apertura” menor
DIVISIONES FORMATIVAS. Hoy, viernes 30 se jugarán varios partidos correspondientes a los cuartos de final del torneo “Apertura” de las divisiones formativas de la Asociación de de Basquetbol de Resistencia (ABR).
Se extendió la inscripción para el Pre Federal

PRIMERA. El plazo para inscribirse y ser parte del próximo Torneo Provincial “Pre Federal” de Mayores ha sido extendido hasta el 5 de julio, y también la reunión para definir aspectos relacionados con la competencia ha sido pospuesta para el sábado 8 del mes entrante en Sáenz Peña.En principio el cierre de inscripción se había establecido para este viernes 30, y la convocatoria a los representantes de los clubes para el sábado. Sin embargo
U15 y U17: Villa brilló en la 3ra edición del “Coama – Kenia” 2023

DIVISIONES FORMATIVAS- EMBAJADORES. El Tricolor chaqueño participó de este certamen que se realizó en Eldorado (Misiones) durante los días 16, 17 y 18 de junio. También participó Regatas de Resistencia en representación de la provincia. Con la participación de cientos de chicos, 24 equipos de distintos puntos del país, Brasil y Paraguay, se llevó adelante la tercera edición del mega torneo “Coama – Kenia”, organizado por el club Tirica de Eldorado (Misiones). Para destacar que el joven jugador del Tricolor
Hindú finalista tras ganar nuevamente el clásico

PRIMERA. Hindu Club sufrió un poco al final -luego de ostentar varias veces ventajas que rondaron los 20 puntos-, pero finalmente logró imponerse a Villa San Martín por 81-76 y con ello se convirtió nuevamente en finalista de un torneo local donde acumula las ultimas tres coronas. Alvaro Ghidini, con 17 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del perdedor, en éste Francisco Insaurralde cerró su casillero con 13. Ahora los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello enfrentarán a Don Bosco en lo que será una serie final que promete mucho.
RSS Feed
Twitter








