Obras sumó su décima victoria en 11 partidos

LIGA NACIONAL. Obras Basket se quedó con un dramático triunfo sobre Boca Juniors por 90 a 87, en El Templo del Rock. El aurinegro cosechó su séptima victoria consecutiva y la décima en los últimos once partidos. El chaqueño Luca Valussi fue el de máxima valoración -junto a Emiliano Serres Donato- con 13 puntos, 7 rebotes, 1 recupero y 1 tapa en 40.46 minutos en cancha. Fernando Zubriggen fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido de Joaquín Rodríguez con 17.
Por su parte Francisco Pancho Barbotti -quien estuvo en duda por una lesión hasta ultimo momento-, no anotó pero tomó 5 rebotes y dio 1 asistencia en los 23.17 minutos que permaneció en el parqué.
El desarrollo de los primeros diez minutos Luca Valussi se destacó en ataque con 7 tantos, incluido una agresiva volcada en el inicio. Sin embargo, el primer cuarto finalizó igualado en 23.
Los de la Avenida Libertador empezaron el segundo período con una racha de 8 a 0, sin embargo, los xeneizes terminaron pasando al frente antes del descanso (46-41), a través de sus cuatro aciertos en tiros externos. Boca extendió el buen pasaje en el amanecer del tercer capítulo pero Obras pudo achicar la máxima desventaja de 47-59 a 63-69.
Finalmente, el equipo de Luca y Pancho dieron vuelta la historia en el cuarto segmento con un parcial que llegó a ser de 25-10. Fernando Zurbriggen exprimió la mayor parte de sus habilidades en la recta final, encestando diez de sus 19 puntos (y dos tapas).
De esta manera, Obras extendió su gran presente a siete triunfos al hilo y ganó el décimo de sus últimos once encuentros.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress