Castro: “creemos que venimos haciendo las cosas bien”

LIGA ARGENTINA. Finalizada la parte inicial de la temporada 2023/24 de la LA, Super Basquet dialogó con Gastón Castro, el DT de Villa San Martín, el representante chaqueño en la segunda categoría del basquetbol nacional que. Con una ficha menos, está en el Top 4 de la Conferencia Norte. “Conforme con lo que venimos haciendo, tuvimos algunos contratiempos; no poder contar con una plantilla completa desde el inicio…el haber perdido dos partidos que hoy nos duelen. Pero bueno, creemos que venimos haciendo las cosas bien, el equipo se recuperó de algunas adversidades, ganando de visitantes sin tres jugadores en su roster; con una lesión seria que lo deja fuera de temporada a Hans (Feder Ponce) que era nuestro goleador, nuestro ofensivo por excelencia, pero los chicos se recuperaron, pudimos ganar unos partidos de visitantes así que seguimos a ver como reconstruimos el equipo” comenzó analizando el coach tricolor.

“Tenemos que ver –agregó Castro- cómo podemos reconstruir a partir de los cambios que hagamos para que no afecten en líneas generales lo que venimos haciendo sino que sea para sumar y mejorar el equipo. Hans era nuestro mejor jugador en ofensiva. Así que veremos que decisiones podemos tomar, ya lo trajimos a Joshua Morris que era el cinco que nos faltaba; creemos que él va a poder aportar los goles que Hans hacía en el poste bajo y otras situaciones así que pensamos que podemos no sufrir tanto la pérdida. Y después buscar un perimetral o con gol de tres puntos o de rol”.

Sobre su buena performance fuera de casa, Gastón acotó: “no es fácil ganar afuera en esta Liga con tantos kilómetros pero para mantenerse arriba hay que ganar afuera algunos partidos. Nosotros siempre tuvimos uno y uno, pudimos haber ganado alguno más; creo que hoy la localía es importante pero no se ven tantas fuertes. Sabemos que podemos ganar o perder con cualquiera tanto de local como de visitante. Nos preparamos en los dos escenarios, de local o de visita, de la misma manera así que estamos convencidos que podemos ganar afuera y se ve cuando lo hacemos porque damos el 100%”.

“Estas semanas cada uno hará trabajos por su cuenta con tareas que les da nuestro PF Guillermo y nosotros lo de cancha para cubrir ambas áreas: físico y técnica. Necesitamos que los jugadores estén bien en algunos aspectos así que trabajamos a la distancia. Y con lo que quedaron acá –como el extranjero, que no se vuelve a su país para las fiestas- seguimos trabajando” subrayó respecto a este nuevo parate, ahora por las fiestas.

“Con Alejo (Toledo) hablamos tanto el presidente como yo; él tiene unas vacaciones programadas. Nosotros queremos que venga porque tanto el presidente como yo le tenemos siempre abierta la puerta y le damos una preponderancia a los chicos que son del club, más allá que en ésta ocasión da la casualidad que es la misma posición. Nosotros apostamos a que él se pueda sumar pero depende más que nada de él y sus posibilidades de tiempo de él” acotó el DT en relación al muy posible regreso de un hijo de la casa como lo es Alejo Toledo.

“Las sensaciones son las que no se pueden contar porque por ahí estamos con mucha preocupación porque nosotros dependemos del apoyo gubernamental y esperemos que podamos seguir. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, que los aportes gubernamentales están plenamente  justificados con los chicos que sacamos con la identificación que hacemos del deporte con la provincia poniendo en valor el esfuerzo de los deportistas de la región y cuerpos técnicos locales” reflexionó Gastón quien luego cerró acotando: “esperemos que el apoyo siga estando para nosotros que estamos en pleno torneo; sería una lástima que sufriéramos alguna cuestión estando tan bien en la tabla y como equipo como ya nos ocurriera con la Pandemia”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress